Fallecen 6 en presas y bordos durante temporada vacacional

Durante el periodo vacacional, seis personas perdieron la vida en presas o bordos del estado, cinco de los casos fueron consecuencia de accidentes

Autoridades alertaron a familias la necesidad de tomar precauciones, ya que los bordos y presas no son sitios para realizar actividades
Autoridades alertaron a familias la necesidad de tomar precauciones, ya que los bordos y presas no son sitios para realizar actividades. / FOTOS: ARCHIVO. EL UNIVERSAL
Seguridad 10/04/2018 06:10 Marittza Navarro Actualizada 17:55

Durante el periodo vacacional, seis personas perdieron la vida en presas o bordos del estado, cinco de los casos fueron consecuencia de accidentes, y uno por no atender las recomendaciones de no realizar actividades acuáticas en esos vasos captadores.

Gabriel Bastarrachea Vázquez, director de la Unidad Estatal de Protección Civil, informó que una menor de siete años de edad murió el fin de semana pasado, en la presa de Jalpan de Serra y en el intento de rescate un joven de 22 años también murió.

“El domingo se presentó un accidente en la presa de Jalpan, en la comunidad que se conoce como Río Adentro, una menor de siete años cae a la presa y un masculino de 22 años trató de rescatarla pero ninguno de los dos alcanzó a emerger, fueron los dos fallecimientos por sumersión”.

El funcionario recordó a las familias la necesidad de tomar precauciones, ya que los bordos y presas no son sitios para realizar actividades acuáticas por las condiciones de lugar.

Fallecimientos.

En las dos semanas de vacaciones, recordó, seis personas que murieron; el 27 de marzo, en la presa Constitución de San Juan del Río, una persona falleció. El 29 de marzo en la presa La panza del diablo, en El Marqués, unos jóvenes cayeron con su vehículo, una mujer de 19 años no pudo salir. En el Río Santa María, Arroyo Seco, falleció un hombre de 48 años y en Corregidora, un joven de 18 años.

Comentarios