Se registra tiroteo en El Tintero; hay dos muertos

Un hombre y una mujer fueron acribillados afuera de una casa cuando arreglaban un vehículo, mientras que una persona más se encuentra con heridas de gravedad
Foto: Luis Rodríguez
10/01/2018
11:20
-A +A

#ElUniversalQro #EnVivo Asesinan a balazos a hombre y mujer en colonia El Tintero

Posted by El Universal Querétaro on miércoles, 10 de enero de 2018

Un hombre y una mujer fueron ejecutados a balazos  a las afueras de una vivienda, mientras que otra persona se reporta grave, en las inmediaciones de la colonia El Tintero de la capital queretana.

Cerca de las 9:00 de la noche, dos hombres y una mujer se encontraban afuera de un domicilio ubicado en el cruce de los andadores en Gabriel Said y Juan Rulfo de la colonia referida. Uno de los hombres daba mantenimiento a un vehículo de su propiedad.

Repentinamente llegaron sujetos a bordo de un automóvil y dispararon desde la unidad en contra de las personas que se encontraban afuera de la casa. Los agresores accionaron las armas de fuego en múltiples ocasiones y después emprendieron la fuga a toda velocidad a bordo de la unidad que tripulaban.

De inmediato los vecinos dieron aviso a los cuerpos de emergencia por lo que para médicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), así como de la Cruz Roja acudieron para atender a los lesionados.

Al momento de hacer la valoración de las tres personas heridas constataron que un hombre y una mujer ya no presentaba signos vitales, mientras que el otro masculino fue trasladado de urgencia debido a las graves lesiones que sufrió por los proyectiles de arma de fuego.

En el sitio se tuvo un fuerte operativo policiaco por parte de elementos de la Policía Municipal y Estatal de Querétaro así como de la Fiscalía General del Estado que resguardaron la escena del crimen.

Tiempo después acudió el personal del servicio médico forense para hacer el procesamiento de la escena de los hechos. Una vez que concluyeron con los peritajes correspondientes se procedió con el traslado de los cuerpos a la morgue donde se les practicó la necropsia de ley para determinar la causa precisa de su deceso.

En cuanto la persona lesionada está se encuentra en estado crítico debido a que las lesiones que sufrió causaron daños graves a su salud. Los vecinos señalaron que en la zona existe venta de estupefacientes.

Cabe destacar que mientras se hacía el resguardo por parte de los elementos de la Policía Municipal, los compañeros periodistas Ramón Rodríguez del periódico Noticias y Abraham Hernández de Radar News, fueron amedrentados por elementos de la Policía Municipal de Querétaro. El primero recibió empujones y al segundo se le despojo de su  teléfono celular que es parte de su equipo de trabajo.

 

Comentarios