Ahora los ladrones abren boquetes: SSC

En lo que va del año han ocurrido 3 casos: Granados
Seguridad Ciudadana, Marcos Granados Torres, Fiscalía General del Estado, FGE, SSC, Corporaciones policiales, Policías, Detención,
Las autoridades realizan operativos de revisión en los alrededores de los negocios a fin de detectar actos delictivos (LUIS RODRÍGUEZ. EL UNIVERSAL)
10/01/2018
03:28
MONTSERRAT MÁRQUEZ Y RAFAEL VIGIL
-A +A

En lo que va del año se han presentado tres robos por boquete a tiendas de conveniencia y casa de empeño, informó el secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres.

Suman cinco desde la última semana de diciembre de 2017, los dos primeros ocurridos en la madrugada del 28 de diciembre.

El funcionario señaló que es una modalidad nueva de robo, razón por la cual las unidades de análisis de las diferentes corporaciones policiales, en conjunto con la Fiscalía General del Estado (FGE), están trabajando para detectar las células criminales que delincan de esa forma y atenderlas de inmediato.

“La policía municipal hizo la detención de las personas que estaban realizando robo por boquetes en las tiendas de conveniencia y casas de empeño, al parecer, de los últimos dos boquetes en los que habían participado, fueron tres sujetos asegurados, son de otros estados y la fiscalía está haciendo el análisis para intercambiar información”, detalló.

Los dos primeros ocurrieron la madrugada del 28 de diciembre. El primero en la tienda Office Depot ubicada en Avenida Constituyentes, donde los empleados de la tienda dieron aviso a las autoridades al encontrar indicios de robo así como un boquete en el techo de la estructura.

Artículo
Atracos y accidentes dejan una persona muerta y otra lesionada
Asaltan la tienda Coppel CimatarioAsaltan la tienda Coppel Cimatario

Apenas unas horas más tarde, los trabajadores de la tienda ISSSTE, en el Centro Histórico de Querétaro, dieron cuenta también de un robo ocurrido al interior del establecimiento, en el que también se hizo un boquete en la estructura.

Un par de día después, la madrugada del sábado 30 de diciembre, un grupo de sujetos abrió un boquete en el techo de la tienda Coppel Cimatario, ubicada sobre la Avenida del Parque.

Este incidente fue reportado hasta las 10:00 de la mañana hora en que los trabajadores de la tienda llegaron para laborar. El motín de lo robado fue principalmente artículos de joyería y electrónica.

El jueves 5 de enero se presentó un intento de robo a la tienda Empeña Fácil, en la colonia Cerrito Colorado. En este hecho las alarmas de movimiento detectaron a cuatro sujetos que habían ingresado después de hacer un agujero.

La madrugada del 6 de enero, se activaron las alarmas de la tienda First Cash, en Zaragoza en su cruce con Avenida Tecnológico, en el centro histórico de Querétaro.

En este inmueble, los ladrones abrieron un boquete para ingresar, activaron las alarmas de movimiento al interior del negocio. Al verse descubiertos, los delincuentes se dieron a la fuga, sin que la Policía Municipal pudiera localizarlos.

A decir del secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres, se realizan operativos de revisión en las inmediaciones de negocios para disuadir de conductas ilícitas.

Comentarios