Cierran 31 bares y antros por falta de seguridad

Operativo inicia tras convenio con Canirac y Canaco
En el año 2017 fueron clausurados 54 establecimientos, en donde encontraron -incluso- armas de fuego sin los permisos correspondientes.
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
09/10/2018
06:08
Marittza Navarro
-A +A

Un total 31 bares, antros y restaurantes han sido clausurados en lo que va del año por incumplir con medidas de seguridad y otros reglamentos municipales, informó el secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres, mientras que el año pasado fueron 54 establecimientos

“Estamos haciendo una supervisión, derivado a un convenio que firmamos con Canirac, Canaco, de seguridad privada con la que cuentan los establecimientos, estamos revisando las medidas de seguridad”.

Las medidas implican controles de acceso, lectores de metal, sistema de videovigilancia y que no haya menores de edad en sitios como antros y bares en donde está prohibido su acceso; además de medidas sanitarias, de protección civil, licencia de funcionamiento municipal y licencia de venta de alcohol.

“En el año han sido clausurados 31 restaurantes y antros por no contar con medidas de seguridad, de protección civil o documentación que tienen pendiente.

“Hemos revisado a 176 elementos de seguridad, aplicado 149 pruebas toxicológicas, de las cuales 16 han resultado positivas”.

Los operativos se realizan de manera coordinada en donde participan las diferentes dependencias encargadas de cada rubro. También se hacen revisiones para verificar que haya personal de seguridad privada y que éste opere dentro de la legalidad.

Artículo
Los negocios no tenían permiso para vender alcohol
Clausuran cuatro antros en San Juan Clausuran cuatro antros en San Juan

En el año 2017 fueron clausurados 54 establecimientos, en donde encontraron -incluso- armas de fuego sin los permisos correspondientes.

Las revisiones responden a la estrategia que comenzó la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en coordinación con los municipios del estado, para garantizar la seguridad de los clientes y el personal que trabaja en los centros nocturnos.

Esta medida se reforzó luego de que un cliente resultó muerto tras la agresión con arma de fuego de un “cadenero” del antro Dash en la ciudad de Querétaro, en el mes de abril en el año 2017.

Centro Histórico

Sobre la agresión con arma de fuego, en la zona de restaurantes del monumento a La Corregidora, el secretario expresó que el Centro Histórico -por la afluencia de personas- es la zona que concentra más actos delictivos, y que el caso ya está en manos de la Fiscalía General del estado de Querétaro.

Afirmó que han registrado eventos similares en otros establecimientos, sin un número específico de éstos, el sábado, según versiones de testigos, una persona habría herido de bala a un mesero.

Este tipo de operativos se implementa también en el municipio de San Juan del Río en donde hay una intensa actividad de antros y bares, en lo que se han identificado una serie de lugares que operan sin licencias.

 

bft

 

 

 

 

Comentarios