Se registran dos asaltos a camiones de transporte público

En ambos hechos, los delincuentes amedrentaron a pasajeros con arma de fuego, en uno de ellos detonaron la pistola que llevaban; Se desconoce el monto de lo robado
SEGURIDAD, robos, rutas, transporte público, Loma Bonita, Sauces, Rocío
Rafael Vegil
08/02/2018
10:18
Rafael Vigil
-A +A

Por la noche del jueves se registraron un par de robos a camiones del transporte público en diferentes puntos de la capital queretana, en donde incluso hubo detonaciones en uno de los incidentes para amedrentar a los pasajeros.

El primer hecho ocurrió cerca de las 7:30 entre las colonias Sauces y el Rocío, en la zona poniente de la ciudad, cuando tres sujetos hicieron la parada al camión de la ruta 96, misma que iba llena de pasajeros (unos 40). Los testigos precisan que eran dos hombres obesos y uno de complexión delgada

Cuando la unidad dio vuelta hacia la carretera a San Pedro Mártir, uno de los sujetos con un arma de fuego amagó al chofer, así como a los pasajeros, mientras que los otros dos cómplices comenzaron a quitarles sus pertenencias a los tripulantes que estaban en la parte trasera de la unidad.

Una vez que les quitaron sus pertenencias a los pasajeros, los delincuentes se dieron a la fuga y se perdieron entre calles cercanas.

Al sitio acudieron elementos de la Policía Municipal de Querétaro para tomar conocimiento de los hechos, aunque no lograron localizar a los ladrones. Paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) atendieron por crisis nerviosa a algunos pasajeros, así como al chofer de la unidad, quien es diabético.

Se presume que el monto de la cuenta robada era superior a los dos mil pesos, aunque no se conoce con precisión cuantos teléfonos y carteras se llevaron. No hubo detenidos en este atraco.

DENTONAN ARMA PARA “AFLOJAR” A PASAJEROS

Con una media hora de diferencia, cerca de las 8:00 de la noche, otro hecho similar ocurrió en la colonia Loma Bonita, en donde también tres sujetos detonaron una pistola para amedrentar a los pasajeros de la ruta 27.

Los hechos ocurrieron cuando la unidad, con aproximadamente unos 30 pasajeros avanzaba sobre la calle Cerro de la Cruz en la colonia Loma Bonita. Ahí subieron tres sujetos que hicieron la parada al camión.

Una vez que la unidad avanzó, uno de los delincuentes, que se ubicó junto al chofer, sacó un arma de fuego y la detonó en un par de ocasiones para después obligar a los pasajeros a entregar sus pertenencias, mientras que se apoderaba del dinero de la cuenta que traía el operador del camión urbano.

Los delincuentes le exigieron al chofer seguir con la ruta, por lo que la unidad se detuvo hasta las inmediaciones de la Avenida Plan de San Luis, en la colonia Eduardo Loarca. Ahí los pasajeros pidieron ayuda para llamar a los cuerpos de emergencia.

Al sitio acudieron elementos de la Policía Municipal de Querétaro, quienes tomaron conocimiento de los hechos y comenzaron con el trámite de la denuncia correspondiente.

Debido a que hubo detonaciones, tiempo después llegó el personal de Servicios Periciales de la Fiscalía del estado para procesar los indicios en el camión. Así mismo, se pudo tener acceso a los videos de las cámaras instaladas en la unidad para poder integrarlos a la carpeta de investigación correspondiente. No hubo detenidos y se habla de que se llevaron cerca de tres mil pesos de la cuenta.

Cabe destacar que en el mes de agosto también se dio una ola de asaltos a camiones del transporte público, al menos unos seis casos con forma de operar similar.

mdgm

Comentarios