Joven intenta ganarle el paso al tren; sale ileso del choque

El incidente ocurrió el domingo en Santa María Magdalena, informan
Hidalgo, Santa María MAgdalena, Mondeo, Locomotora, Tren, Carrocería, Santa María Magdalena, Santa Mónica,
Un automóvil Ford tipo Mondeo fue impactado por la locomotora al intentar ganarle el cruce. La carrocería fue proyectada fuera de las vías y el conductor no sufrió lesiones. Foto: LUIS RODRÍGUEZ. EL UNIVERSAL
08/01/2018
04:05
Luis Rodríguez
-A +A

Un menor de 15 años dañó severamente el vehículo que conducía cuando trató de ganarle el paso al tren en el cruce de la calle Hidalgo, en el barrio de Santa María Magdalena; el automóvil Ford, tipo Mondeo, fue impactado por la locomotora y con ello la carrocería fue proyectada fuera de las vías por donde corre el tren.

El accidente ocurrió la tarde del domingo, cerca de las 15:30 horas, cuando el joven de 15 años que conducía el Mondeo trató de atravesar hacia la zona que va de Santa María Magdalena a Santa Mónica, y aunque se percató de que avanzaba el tren, calculó que podría cruzar sin contratiempo alguno.

El operador de la locomotora incluso frenó la unidad para no colisionar contra el vehículo Sedán, sin embargo, no logró evitar el impacto, por lo que el automóvil fue proyectado a un costado y gracias a ello el conductor del auto logró salir ileso.

Dan aviso a autoridades

El estruendo que ocasionó el golpe causó que los vecinos acudieran a ver lo ocurrido, otros más que pasaban se aproximaron a ver si el conductor estaba bien, y además reportaron a las autoridades para que acudieran cuanto antes a notificar qué había ocurrido.

Los elementos de la Policía Municipal de Querétaro, así como personal del Ejército Mexicano de la XVII Zona Militar, acudieron cuanto antes para atender a los posibles afectados del accidente, de modo que al llegar al sitio pudieron constatar que el joven conductor se encontraba ileso y se encontraba afuera de la carrocería.

En el lugar se constató que el conductor tenía 15 años, por lo cual no contaba con permiso alguno para poder conducir el automóvil, puesto que el permiso se puede tramitar hasta los 16; además, se indicó que durante su declaración el joven dijo que creyó que alcanzaría a cruzar antes de que el tren lo impactara, por lo cual aceleró más, pero ni con ello pudo evitar el impacto.

La Policía Municipal se hizo cargo de tomar conocimiento de lo ocurrido y debido a que el tren no presentaba daños, el operador de la locomotora se retiró del sitio al señalar que su unidad no tenía afectaciones y no procedería.

El automóvil fue remolcado al corralón correspondiente, presentando daños considerables en la carrocería.

Aplican más de 600 infracciones

Como parte de las estra tegias ejecutadas con la finalidad de proporcionar a los ciudadanos tranquilidad en el desarrollo de sus quehaceres durante el programa Buen Fin, temporada decembrina y Reyes Magos, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro realizó puntos de control vehicular en distintas colonias de la capital queretana.

Asociado con los trabajos preventivos realizados por los policías municipales de Querétaro en negocios, instituciones bancarias, plazas comerciales y espacios públicos, del 17 de noviembre del 2017 al 6 de enero del 2018, los puntos de control de automotores coadyuvaron a permitir que la ciudadanía pudiese hacer sus labores cotidianas, compras y actividades de esparcimiento de manera segura.

Durante estos dispositivos, oficiales revisaron 3 mil 508 vehículos particulares y 568 motocicletas, dando como resultado la aplicación de 602 infracciones a conductores que no portaban la documentación requerida para manejar una unidad motorizada.

También, durante el desarrollo de estas tareas, elementos policiales realizaron 547 pruebas de alcoholimetría a automovilistas para verificar que estuvieran en óptimo estado para conducir un automotor y no representaran un riesgo para otros conductores o transeúntes.

Finalmente, como efecto de estas acciones operativas, 23 personas fueron detenidas por diversos delitos, tales como contar con algún mandato judicial pendiente, hechos contra la seguridad y el tránsito vehicular, así como el estar vinculados con algún ilícito registrado momentos previos a su aseguramiento.

Comentarios