La Fiscalía General del Estado de Querétaro informó la detención de una mujer presuntamente involucrada en el homicidio de una mujer, así como de la sustracción de un menor de edad en el municipio de San Juan del Río.

Las autoridades detallarán que hace un par de días, una pareja se presentó en un centro de salud ubicado en la colonia Centro de ese municipio, en donde solicitaron la atención para un bebé, presuntamente de 4 días de nacido. El personal médico que atendió al menor determinó que tenía entre 3 y 4 meses; asimismo, la fisionomía de la supuesta madre no correspondía con la de una persona que recién hubiera dado a luz, elementos que generaron dudas entre el personal médico. Ante esta situación se informó a la Fiscalía, misma que inició una carpeta de investigación.

Paralelo a este hecho, elementos de la Fiscalía localizaron restos humanos de una mujer debajo de un puente, en la comunidad Barrio de la Concepción, por lo que se realizó una orden de cateo en el domicilio de la victima, donde encontraron el resto del cuerpo de una joven.

El resultado de los peritajes realizados arrojó que los restos pertenecían a una joven, quien era la madre del bebé que había sido sustraído. También se averiguó que la imputada es tía de la pareja sentimental de la víctima.

Con la investigación policial se logró determinar que la detenida planeó el homicidio de la víctima con la finalidad de sustraer a su bebé y después quitarle la vida; mutiló su cuerpo para tratar de que no fuera localizada e identificada.

En las próximas horas la Fiscalía solicitará su vinculación a proceso penal.

Google News

TEMAS RELACIONADOS