Patrulla calcinada en la México-Querétaro

​ La unidad abanderaba un percance en el acotamiento del kilómetro 156, pero un tráiler se impactó por alcance al no frenar a tiempo, hay un lesionado
Policía Federal, San Juan del Río, México-Querétaro, tránsito, Trailer, San Francisco, Exceso de velocidad, Incendio
Foto: Alma Córdova
07/07/2017
08:50
Alma Córdova y Rafael Vigil
-A +A

Una unidad de la Policía Federal terminó calcinada, luego de que fue impactada por un tráiler, sobre la carretera México-Querétaro, a la altura del kilómetro 156, cerca de la comunidad de San Francisco, en el municipio de San Juan del Río.

Los hechos se originaron cuando la unidad de emergencia acudió para dar apoyo a un tráiler que se quedó detenido en el carril de baja velocidad, por lo que los elementos bajaron para abanderar el sitio y tomar conocimiento. 

Sin embargo, el chofer de otra unidad, que viajaba a exceso de velocidad. No se percató a tiempo y no pudo frenar, por lo que impactó a la patrulla y al tráiler. De inmediato, las llamas comenzaron a producirse y esparcirse en la patrulla, a pesar de que los uniformados intentaron sofocar las llamas con extintores.

El accidente fue atendido por la Policía Federal, así como por Bomberos Voluntarios y paramédicos de Protección Civil de San Juan del Río y Cruz Roja Mexicana; la autopista quedó cerrada durante el tiempo que se efectuaron las labores para sofocar el fuego, no obstante fue reabierta parcialmente, lo que ha generado una importante carga vehicular en dirección a la ciudad de Querétaro.

Comentarios