Autoridades federales resguardarán regreso de vacacionistas

En carreteras se aplican operativos 30 Delta y Carrusel; en el Aeropuerto Intercontinental operará Rampa
Vigilarán a vacacionistas
Autoridades esperan que la afluencia vehicular aumente durante el fin de semana y prevén que la autopista México-Querétaro sea una de las vías más usadas, pues es una de las principales del país. (Foto: Archivo)
07/04/2018
03:10
Marittza Navarro
-A +A

Las vacaciones terminaron y se prevé que este fin de semana aumente el tránsito de personas que regresan a sus lugares de origen; por ello, dependencias federales aplican operativos de vigilancia y auxilio en las vías de comunicación terrestres y aéreas de Querétaro.

Óscar Navarro Almaráz, secretario técnico del centro Querétaro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), informó que aplican operativos junto con la Policía Federal y Caminos y Puentes Federales (Capufe).

En las carreteras, como la autopista 57 México-Querétaro, aplican el operativo preventivo denominado 30 Delta para el auxilio de los vacacionistas. Una acción similar opera en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro.

“En el caso de las carreteras tenemos el operativo 30 Delta que es en conjunto con la Policía Federal para regular el transporte pesado, apoyando en las necesidades que requieran los vacacionistas durante su trayecto; en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro está el operativo Rampa para apoyar en lo que se requiera, traslado, llegadas y salidas”, dijo.

En las carreteras federales también aplican el operativo Carrusel, que consiste en el tránsito de patrullas que regulan la velocidad de los automovilistas.

Cuando culmine el periodo vacacional, el domingo 8 de abril habrá un balance general del flujo vehicular y de los percances ocurridos durante las dos semanas de vacaciones de Semana Santa y Pascua.

“Aún no tenemos un número determinado de incidencias que se hayan presentado durante este periodo vacacional, éste concluye el domingo y es cuando tendremos una cifra acertada”.

Todas estas acciones las realizan coordinadamente con autoridades estatales y municipales, que a su vez resguardan las vialidades y centros de operación que entran en su jurisdicción.

Artículo
Autoridades municipales reforzaron vigilancia en balnearios y presas
SSP protege a más de 50 mil personas en Semana SantaSSP protege a más de 50 mil personas en Semana Santa

Recomendaciones para el regreso de vacacionistas.

El funcionario federal emitió una serie de recomendaciones para evitar accidentes y aumentar las garantías de un regreso seguro, como no conducir cansado, desvelado o bajo los influjos de alcohol o medicamentos que alteren los sentidos de los conductores.

Además de evitar transitar con exceso de velocidad, no hacer uso de dispositivos móviles.

“Esperamos que la afluencia vehicular aumente, tenemos la arteria México-Querétaro que es una de las principales del país y conecta a toda la zona del Bajío”, agregó el funcionario.

También recomendó anticipar el tiempo de viaje pues, al aumentar el flujo vehicular, los tiempos de traslado también incrementan, incluso los riesgos de accidentes de tránsito, también las descomposturas son mayores si no se revisa adecuadamente el automóvil.

Artículo
Los restaurantes más beneficiados fueron los de la zona del Centro Histórico
Vacacionistas dejan derrama económica de más de 400 mdpVacacionistas dejan derrama económica de más de 400 mdp

Cierres viales en la capital.

Por otro lado, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas informó que mañana a partir de las cinco de la mañana y hasta el lunes 9 de abril a las cinco de la mañana, los carriles centrales del Boulevard Bernardo Quintana permanecerán cerrados en ambos sentidos, desde la incorporación a la altura de Álamos tercera sección hasta Calzada de Los Arcos.

Comentarios