Sufre volcadura revolvedora en libramiento sur

Un automóvil causó incidente; no hay muertos
Pipa, Volcadura, Querétaro, Cemex, Protección Civil, Camión, Emergencia, Cruz Roja, CRUM, Automovilistas
Al lugar acudieron elementos de la Policía Federal para agilizar el tránsito en la zona y coordinar las labores de rescate del vehículo y de la carga de la pesada unidad (RAFAEL VIGIL. EL UNIVERSAL)
07/02/2018
04:06
Rafael Vigil
-A +A

Por evitar un choque contra un automóvil que le salió al paso, el chofer de una revolvedora de concreto perdió el control de su unidad cuando conducía sobre el libramiento sur poniente, en las inmediaciones de la capital queretana.

El percance se registró a la altura del kilómetro 27 de la vialidad cuando el chofer de una revolvedora de concreto, propiedad de la empresa Cemex, avanzaba en dirección de la carretera libre a Celaya a Santa Rosa Jáuregui. Al llegar a la altura del fraccionamiento Puerta Verona, un vehículo se incorporó de manera imprudente e invadió su carril, lo que hizo que perdiera el control de la carga y que el camión quedara volcado sobre el costado del copiloto.

Automovilistas que se percataron de lo ocurrido dieron aviso a los cuerpos de emergencia por lo que paramédicos de Protección Civil de Querétaro, de la Cruz Roja y del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) acudieron para dar atención al operador del camión.

Tras una valoración se determinó que el chofer no presentaba lesiones importantes, por lo que no ameritó traslado al hospital.

Al sitio acudieron elementos de la Policía Federal a tomar conocimiento del hecho y dieron vialidad, para coordinar las maniobras de rescate del vehículo así como de la carga de concreto.

Artículo
Afirmaron que el percance provocó el cierre de la vialidad en el sentido hacia la Ciudad de México, a la altura de Coyotepec
Volcadura de pipa paraliza la autopista México-QuerétaroVolcadura de pipa paraliza la autopista México-Querétaro

Pierde la vida en colisión

Un hombre falleció al chocar por alcance su vehículo contra un camión materialista en las inmediaciones de la carretera a Bernal, en el municipio de Colón.

Cerca de las 2:00 de la tarde, el conductor de un automóvil Nissan Tsuru, color blanco avanzaba sobre la carretera estatal 100 a Bernal, aparentemente a exceso de velocidad, sin el cinturón de seguridad.

Al llegar a la altura del kilómetro 23, el hombre de unos 40 años de edad intentó incorporarse al carril lateral de acceso al puente del crucero con la carretera a la cabecera municipal, pero debido a la velocidad a la que avanzaba, no pudo frenar a tiempo y se impactó en la parte trasera de un camión de volteo.

De inmediato, el chofer del camión de carga detuvo la marcha y bajó a ver lo ocurrido, se percató que el conductor estaba mal herido, por lo que pidió ayuda.

Minutos después se hicieron presentes bomberos y paramédicos de Protección Civil del municipio de Colón. Después de hacer la valoración del conductor del auto determinaron que ya no presentaba signos vitales, se dio parte a la Fiscalía para que tomaran conocimiento del accidente.

Después de un tiempo, agentes investigadores y personal del Servicio Médico Forense (Semefo) acudieron al sitio del percance para procesar los hechos y buscar indicios para integrarlos a la carpeta de investigación. Una vez terminadas las diligencias se procedió al traslado del cuerpo a la morgue para conocer con precisión la causa del deceso.

km

Comentarios