Hallan 4 mil litros de gasolina robada

Señalan a ex alcalde de Colón como dueño del lugar
Hallan 4 mil litros de gasolina robada
Foto: Archivo
06/10/2018
07:02
Víctor Polenciano
-A +A

Más de 4 mil litros de hidrocarburo, presuntamente sustraídos de manera ilegal, fueron decomisados en una aparente propiedad del ex alcalde del municipio de Colón, Alejandro Arteaga.

El hallazgo se dio luego de una denuncia ciudadana al número de emergencia 911, en la que se reportó un fuerte olor a combustible en un predio ubicado en la colonia Centro, a unos 300 metros de la Basílica de Soriano.

“Por señalamientos de las mismas personas, este predio es propiedad del ex alcalde Alejandro Arteaga y de su hermano Eduardo Arteaga Cabrera. No se hace ninguna detención, está ahí el que es el responsable, el velador, el encargado”, dijo el presidente municipal de Colón, Alejandro Ochoa Valencia.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de Colón llegaron al lugar. Al entrevistar al encargado del lugar, preguntaron si tenía resguardado algún tipo de combustible.

Esta persona afirmó que sí había, por lo que llevó a los oficiales a la parte posterior del inmueble donde encontraron varios contenedores de plástico y metal con los hidrocarburos, explicó.

Inmediatamente, la Procuraduría General de la República (PGR) en Querétaro fue notificada sobre el hallazgo que, según los primeros reportes, suman poco más de 4 mil 300 litros de gasolina y diesel.

Artículo
Estudio detalla que cárteles del narco y criminales, entre otros, tienen en jaque a la petrolera por hurto de hidrocarburo
Drenan Pemex; ocho grupos roban su combustible Drenan Pemex; ocho grupos roban su combustible

Posteriormente, la PGR solicitó al titular de la SSPM de Colón, Jorge Luis Barrera Rangel, que se designara a un elemento de la policía para que realice guardia y custodia del inmueble denominado Alimentos Colón, ubicado en avenida Venustiano Carranza, número 161, “hasta que la fiscalía de la federación realice las diligencias correspondientes del levantamiento de los indicios afectos que se encuentran en el interior del predio”.

Alejandro Ochoa, informó que en el lugar ubicaron ocho contenedores, una camioneta tipo Suburban de color negro y sin placas, así como una camioneta Pick Up, en la que se presume era trasladado el combustible.

El alcalde refirió que hace un año, en ese mismo lugar, se registró un incendio a consecuencia de cohetes y que el humo que se desprendía era negro, lo cual no corresponde al proveniente de pacas de alimento.

Asimismo, dijo que en diversas ocasiones ciudadanos denunciaron de manera anónima que había un fuerte olor a gasolina.

“La Secretaría de Seguridad Pública [del estado] actúa y se entrevista con el encargado de la forrajera donde se detectó ese olor.

“[El combustible] lo ocultaban con unas cortinas de un espectacular, argumentando que era para el servicio de ellos”.

En ese contexto, el alcalde de Colón señaló que se ha implementado un operativo permanente y que se tendrá mano dura contra el que realice cualquier tipo de actividad ilícita ya que no se va a permitir que se venda combustible robado.

Este es el segundo caso de almacenamiento de hidrocarburos de procedencia ilícita.

arq

Comentarios