Detienen a presuntos homicidas de médico

El problema se dio por problemas económicos: FGE; Los imputados podrían recibir penas que van de 15 a 50 años de prisión
El pasado 25 de mayo encontraron sin vida a un médico dentro de la clínica Médica Fértil. / Foto: Francisco Flores
El pasado 25 de mayo encontraron sin vida a un médico dentro de la clínica Médica Fértil. / Foto: Francisco Flores
06/06/2018
01:42
Francisco Flores
-A +A

La Fiscalía General del Estado (FGE) detuvo a tres personas por su presunta participación en el asesinato de un médico el pasado el 25 de mayo en la colonia el Jacal en la ciudad de Querétaro.

En conferencia de prensa, el Vicefiscal de Investigación y Persecución del Delito de la FGE Humberto Pérez González detalló que el hecho se originó por un problema económico entre la víctima y el autor intelectual del homicidio, quien se desempeñaba como contador del hoy occiso en su clínica.

Detalló que días antes del homicidio, la víctima detecto irregularidades financieras en su clínica y al reclamarle a su contador se generó una discusión, que terminó con una advertencia del médico de que se revisarían los ingresos de su negocio a través de una auditoria.

Artículo
Un sujeto le disparó al momento de entrar con él al consultorio, tenía antecedentes de atentados en su contra
Asesinan a médico en clínica privada de la capitalAsesinan a médico en clínica privada de la capital

Cuando el contador se dio cuenta que se revisarían las finanzas de la clínica, contrató a dos personas para que privarán de la vida al médico.

El día de los hechos, las dos personas contratadas para ejecutar a la víctima acudieron a la clínica y uno de ellos simuló ser un paciente, quien al estar frente al médico le sacó una arma de fuego le disparó, para enseguida salir corriendo y abordar un vehículo, donde lo esperaba el otro imputado para darse a la fuga.

El trabajo de investigación científica y policial, así como la información aportada por testigos, permitió establecer la identidad de los imputados y su posible ubicación, por lo que la Fiscalía obtuvieron de las autoridades judiciales las órdenes de aprehensión y de cateo para asegurarlos, además de realizar búsqueda de elementos probatorios que robustezcan la investigación de los hechos ya referidos.

Los imputados en estos momentos se encuentran en audiencia con un Juez, a quien se le ha solicitado que sean vinculados a proceso penal.

Los tres detenidos, son el autor intelectual del hecho y las dos personas que fueron contratadas para cometer el homicidio. La sentencia para los imputados podría ir de 15 a 50 años de prisión, dijo Pérez González.

 

Comentarios