Se encuentra usted aquí

Camionazo deja 18 lesionados

Un choque de un autobús y un tractocamión se registró sobre la Carretera a Bernal, hay cuatro lesionados de consideración
Camión, Flecha Azul, Tractocamión, Choque, CRUM, Bomberos, Protección Civil, Bernal, El Marqués, Colón
Foto: Luis Rodríguez
06/06/2017
11:12
Luis Rodríguez
-A +A

Al menos 18 personas lesionadas, cuatro de ellas de consideración, cuantiosos daños materiales y caos vial, fue el saldo que dejó un accidente entre un autobús de la empresa Flecha Azul y un tractocamión con tolva.

El accidente ocurrió en la Carretera Estatal 100, en las inmediaciones del kilómetro 4, donde el operador de la unidad de pasajeros invadió repentinamente el carril de alta donde circulaba el tractocamión, causando el tremendo impacto.

El autobús se desplazaba de la localidad de San Ildefonso, Colón, transportaba, por lo menos a 40 pasajeros, algunos venían parados en la unidad.

De acuerdo con los mismos pasajeros, un tráiler hacia maniobras desde el carril central para ingresar a una empresa en construcción, poco antes del cruce de la Carretera Estatal 500 -la de Chichimequillas, en dirección a la autopista México-Querétaro- por lo que el chofer del autobús en lugar de esperar optó por pasar al carril de extrema izquierda y así para de inmediato; sin embargo, no se percató que en dicho carril circulaba un tractocamión y fue ahí que ocurrió el accidente.

Los paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), Bomberos de El Marqués, Protección Civil El Marqués, Bomberos Pedro Escobedo y Protección Civil de Colón acudieron a valorar a los afectados.

Los Cuerpos de Emergencia determinaron que de los 18 lesionados, tres debían recibir atención médica en un hospital por lesiones de consideración; además, un cuatro implicado fue trasladado en estado grave, esto en vehículo particular, antes de que arribaran las unidades de emergencia.

Comentarios