Matan a dos por resistirse a levantón

Un hombre se resistió a ser llevado a la fuerza por un conocido, pero lo atacaron a él y a su sobrino; las víctimas tenían antecedentes de huachicoleros
Corregidora, Transportes Arenas, Alejandro Ortiz Arena, Nissan, Fiscalía, Asesinato, Camioneta, Servicio Médico Forense, Semefo, Policía Estatal, Corregidora
Foto: Rafael Vigil
06/01/2018
05:29
Rafael Vigil
-A +A

Dos hombres fueron ultimados a balazos en un intento de privación de la libertad que se registró en el Libramiento Sur Poniente, en las inmediaciones del municipio de Corregidora.

De acuerdo con la información proporcionada por la Fiscalía del estado, cerca de las 10:00 de la mañana de este sábado, Alejando Ortiz Arena, de 54 años de edad y Benito Carbajal Ortiz, de 37 años (tío y sobrino), salieron de la empresa en la que trabajaban.

Alejandro se había quedado de ver con una persona en el acotamiento de la vialidad, a las afueras de la empresa, en donde esperaron a bordo de una camioneta Nissan estaquitas, propiedad de la empresa "Transportes Arenas" en la que laboraban. Al poco tiempo, el sujeto con el que acordó encontrarse llegó en compañía de otras personas, quienes lo quisieron subir a la fuerza a una camioneta.

Pero al ver que opuso resistencia, los sujetos dispararon contra Alejandro y Benito, causándoles heridas de gravedad. Los agresores se dieron a la fuga sobre la vialidad.

Todavía uno de los lesionados alcanzó a pedir ayuda a la línea de emergencias, por lo que a la brevedad acudieron elementos de Protección Civil de Corregidora para brindarles los primeros auxilios; sin embargo, solo se corroboró que ninguno de los dos tenía signos vitales, motivo por el que se dio aviso a elementos de la Fiscalía.

Tiempo después, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) acudió para procesar la escena del crimen. Una vez concluido el peritaje, se procedió al levantamiento de los cuerpos y su traslado a la morgue, donde se les practicó la necropsia de ley, con la finalidad de conocer más detalles del deceso para adjuntarlo a la investigación.

El sitio fue resguardado por elementos de la Policía Municipal de Corregidora, Policía Estatal y Policía Federal. Además, el tránsito en sentido a Santa Rosa Jáuregui fue cerrado por varios minutos, por lo que se tuvo un tránsito cargado en la zona.

Las víctimas tenían antecedentes de robo de hidrocarburos

En comunicado de prensa la Fiscalía General del Estado señaló que las víctimas tenían antecedentes de robo de hidrocarburos que datan del año 2015.

Cabe destacar que no se pudo localizar, hasta el momento, a los responsables del asesinato de los dos hombres.

En estos momentos, la Dirección de Servicios Periciales realiza la necropsia para determinar las causas precisas del fallecimiento de las víctimas y se analizan los indicios recabados para saber la forma en que ocurrieron los hechos.

Comentarios