"Resueltas las investigaciones sobre homicidios de mujeres": Pérez González

El vicefiscal aseguró que se ejecutan protocolos desde la perspectiva de género
Explicó que los fiscales de la Unidad de Homicidios de la FGE tienen la obligación de investigar bajo un protocolo con perspectiva de género
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
05/10/2018
04:21
Redacción Querétaro
-A +A

En lo que va del año, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Querétaro ha resuelto 14 de las 15 carpetas de investigación relacionadas con la muerte de alguna mujer en la entidad, informó el vicefiscal de Investigación y Persecución del Delito, Humberto Pérez González.

“De enero a la fecha tenemos iniciadas 15 carpetas de investigación, 14 de ellas esclarecidas con personas en prisión preventiva”, comentó.

“Nos queda uno por resolver, es el que apenas ocurrió hace dos días. La eficacia que tenemos en la investigación, hablando de muerte de una persona del sexo femenino es óptima y esperamos que se pueda esclarecer este décimo quinto caso”, agregó.

Artículo
En 2017 se registraron 11 hechos por cada 100 mil habitantes: Inegi
El estado es el quinto con la tasa más baja de homicidiosEl estado es el quinto con la tasa más baja de homicidios

Pérez González  expresó que los fiscales de la Unidad de Homicidios de la FGE tienen la obligación de investigar bajo un protocolo con perspectiva de género, independientemente de cómo ocurrió el deceso de una mujer.

bft

Comentarios