Alistan en Menchaca subcomandancia

Debe estar habilitada en noviembre, asegura Nava

Alistan en Menchaca subcomandancia
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
Seguridad 05/10/2018 03:56 Marittza Navarro Actualizada 10:57

En noviembre deberá estar equipada y habilitada la sub comandancia ubicada en la colonia Menchaca, informó el alcalde capitalino Luis Bernardo Nava Guerrero.

En próximos días iniciará el análisis de cuántos elementos serán asignados de forma permanente a esa zona, así como el equipo tecnológico que deberá ser instalado.

“Ya está terminada la obra, el gobernador está pidiendo equiparla y habrá que disponer del personal de policía que estará aquí de tiempo completo operando y teniendo un monitoreo a través de las cámaras de videovigilancia. Tiene que empezar a operar en el mes de noviembre, tenemos que ver cuánto personal vamos a ocupar”, dijo.

Nava Guerrero recordó que en esta zona, el gobierno municipal cuenta con nueve cámaras de videovigilancia, mientras que el gobierno del estado instalará siete más. Para conocer si eso es necesario primero se identificará la existencia de puntos ciegos, para ahí colocar más.

Enfatizó que además de esto habrá reuniones para conocer los índices delictivos de cada región y así hacer los ajustes necesarios para adecuar la estrategia de seguridad.

Aunado a esto, será implementado el programa de activación física en todas las colonias de la entidad, para utilizar las canchas y espacios públicos con la intención de evitar que sean puntos de reunión para posibles delincuentes.

“No solamente queremos ser la ciudad más segura porque queremos prevenir, queremos que sea la ciudad donde menos delitos se cometan, vamos a hacer programas de cultura, de deporte, llevarlos a las colonias, llevarlos a las canchas, [hacer] programas de activación física, vamos a rescatar espacios públicos para que se utilicen”, expresó.

Las canchas multiusos tendrán que estar ocupadas por lo menos 10 horas al día. En dos años, deberá haber cobertura total de este programa, dando prioridad a las colonias donde haya mayor incidencia delictiva.

Sobre el proyecto de la parada de camión en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), comentó que tendrá reunión con la rectora para que exponga su visión.

 

arq

Comentarios