Aumenta 62% el robo de vehículos en San Juan

Reportan autoridades 388 denuncias en el primer cuatrimestre
 Reportan  autoridades 388 denuncias en el primer cuatrimestre
El hurto a casa habitación se incrementó 4% en SJR, informan. FOTO: ARCHIVO
05/06/2018
05:30
Alma Córdova
-A +A

El robo de vehículo en el municipio de San Juan del Río se elevó un 62% durante el primer tercio del año 2018, en comparación con el mismo periodo del año pasado, al reportarse 388 denuncias ante las autoridades y con lo cual es el delito patrimonial con mayor incidencia, de acuerdo con la medición hecha por la organización Semáforo Delictivo, que se basa en los datos reportados en el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Además de ese delito, el robo a casa habitación tuvo un incremento del 4% en este año 2018, y si bien el robo a negocio presentó una disminución del 16 por ciento durante el periodo mencionado, tuvo un aumento respecto al mes de abril del año pasado.

Datos. Los datos de la organización refieren que el robo a vehículo acumuló 388 reportes de los meses de enero al mes de abril, mientras que en el mismo periodo del año 2017 se registraron 239 denuncias. El aumento se dio desde el mes de enero cuando se tuvieron 93 denuncias contra 66 del año anterior, luego en el mes de febrero hubo 100 casos, en marzo 96 denuncias y en abril se tienen registrados 99 reportes.

En lo correspondiente al robo a casa, Semáforo Delictivo refiere que en este año se han registrado 191 denuncias, en tanto que en el mismo periodo del año pasado hubo 184 denuncias; el aumento fue del 4%. Abril ha sido el mes con una mayor incidencia en este delito, durante el año 2018, al presentarse 55 denuncias.

Respecto al robo a negocio se han presentado 97 casos en lo que va del año, cifra que es menor en 16% en relación al mismo periodo del año pasado; sin embargo, este delito ha sido uno de los de mayor crecimiento en la incidencia pues tan sólo en noviembre del año pasado reportó un aumento de 154% en las denuncias presentadas ante las autoridades.

Los datos señalan que en enero de este año se presentaron 17 casos de robo a negocio, mientras que en febrero aumentaron a 29; en marzo hubo 23 contra 43 del mismo mes del año pasado y en abril se pasó a 28 denuncias, cuando en ese mes del 2018 se reportaron 24 denuncias.

Mayor incidencia. Estos tres delitos patrimoniales han sumado 676 denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE), en los primeros cuatro meses del año, en tanto que son los que presentan una mayor incidencia en relación a los 11 delitos que analiza la agrupación.

Homicidios, secuestros, extorsión, robo a vehículo, robo a casa, robo a comercio, lesiones y violación, narcomenudeo, violencia familiar y feminicidio son los ilícitos que analiza Semáforo Delictivo de manera mensual, mientras que los resultados son publicados con esa periodicidad.

Artículo
En las últimas dos semanas se registraron dos robos a Pemex
Detienen a huachicolero en Las Granjas Detienen a huachicolero en Las Granjas

Comentarios