Existe una banda que roba ganado: diputado

José González revela que el grupo opera en Hidalgo, Michoacán, Guanajuato y el Estado de México
Robo de ganado
El legislador propuso una iniciativa, la cual fue aprobada, para castigar con 6 años de cárcel a quienes cometan este delito. Foto: Archivo
05/04/2018
03:23
Jovana Espinosa
-A +A

El diputado José González Ruiz, presidente de la comisión de Desarrollo Agropecuario y Rural Sustentable de la 58 Legislatura local, denunció que existe una banda dedicada al robo de ganado que opera como delincuencia organizada en la entidad.

Explicó que la misma organización también opera en las zonas rurales de los estados de Michoacán, Hidalgo, Estado de México y Guanajuato, por lo que solicitó acciones contundentes para atacar este delito que afecta a gran parte de ganaderos de Querétaro.

Indicó que son personas que conocen a la perfección los movimientos de los ganaderos y probablemente también se dediquen a este giro, ya que realizan el mismo modus operandi y logran detectar incluso a la vigilancia y los operativos realizados por las autoridades de seguridad.

Insistió en que se deben de tomar medidas para evitar este tipo de delitos, ya que a pesar de las recientes reformas en la materia, no se ha logrado una disminución en la incidencia delictiva.

Artículo
En invierno pidieron crédito por 4 mdp para sortear falta de forraje
Ganaderos prevén un buen ciclo primavera-veranoGanaderos prevén un buen ciclo primavera-verano

Pena de cárcel.

Recordó que como legislador ha impulsado dos iniciativas contra el abigeato, la primera que ya fue aprobada endureció las penas para las personas que cometan el delito. Luego de las modificaciones, los involucrados en robos de ganado pueden recibir hasta seis años de cárcel.

Mientras que la segunda es un exhorto dirigido al Congreso de la Unión para que crear una Fiscalía especializada que atienda el tema.

Comentarios