Establecimientos impedirán que los clientes en estado de ebriedad suban a su automóvil

Se busca que las personas en estado de ebriedad no manejen vehículos automotores, y con apoyo de los taxis “que están plenamente identificados” lleven con seguridad a los clientes a su destino.
FOTO: Archivo El Universal
05/04/2017
01:56
Marittza Navarro
-A +A

Operadores de centros de entretenimiento impedirán que los clientes en estado de ebriedad suban a su automóvil (los conductores); para ello, asociaciones de restaurantes, hoteles, antros y bares, generarán un convenio con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

La tarde de este miércoles, el titular de la SSC, Juan Marcos Granados Torres, se reunirá con los presidentes de las asociaciones, incluyendo al gremio de taxistas, para definir las líneas de acción que impidan que las personas manejen bajo los influjos del alcohol lo que además constituye un delito en Querétaro.

Explicó que se busca que las personas en estado de ebriedad no manejen vehículos automotores, y con apoyo de los taxis “que están plenamente identificados” lleven con seguridad a los clientes a su destino.

“Además, impediremos que se conviertan en cómplices de un delito porque al permitir que una persona maneje en estado de ebriedad serán cómplices de un delito que se va a cometer que es contra la seguridad de tránsito”, dijo el funcionario.

Del tema, Sergio Salmón Franz, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) dijo que para abonar a la seguridad, cuentan con la lista de empresas de seguridad privada que operan con legalidad para garantizar la estancia de los clientes, aunque en los restaurantes no es común la contratación de estos servicios. 

Comentarios