Detienen a “gerente” de Franquicias Elite

Defraudó a un centenar de personas por más de 30 mdp

El vicefiscal conminó a la ciudadanía a acudir a levantar la denuncia correspondiente a todas aquellas personas que hayan sido víctimas de este fraude.
Foto: Especial
Seguridad 04/10/2018 05:12 Marittza Navarro Actualizada 07:55

La Fiscalía General del Estado (FGE) aseguró a Eric Alejandro “N” por defraudar a un centenar de personas por más de 30 millones de pesos a través de la empresa Corporación Internacional de Franquicias Elite.

En conferencia de prensa, el vicefiscal de Investigación y Persecución del Delito, Humberto Pérez González, informó que el imputado ofrecía invertir en la franquicia a cambio de utilidades mayores a las tasas de interés ofrecidas por los bancos.

La Unidad de Delitos Patrimoniales abrió, en 2017, la carpeta de investigación por fraude, pues el imputado “se hacía pasar como gerente de una empresa ubicada en Centro Sur que ofrecía —a los ofendidos— inversiones que superaban los intereses otorgados por instituciones financieras”.

Explicó que algunos de los inversores sí recibieron —de forma excepcional— depósitos de utilidades, aunque la mayoría no fueron pagadas. Tiempo después la empresa eventualmente desapareció.

La Policía de Investigación del Delito (PID) realizó un análisis de la información recabada e identificaron que la supuesta empresa difundía el servicio de préstamo e inversiones “a través de estaciones de radio locales (publicidad) para captar a los ahora ofendidos, quienes acudían a las oficinas para realizar la entrega del dinero”.

Se logró la plena identificación del hombre quien es conocido en México como El Hombre del Millón, cuenta con antecedentes por el mismo delito en estados como San Luis Potosí y Michoacán.

La Fiscalía logró una orden de aprehensión y fue Puebla, estado en donde radicaba, el lugar del aseguramiento; en próximas horas se desahogará la audiencia inicial para determinar su situación jurídica.

El vicefiscal conminó a la ciudadanía a acudir a levantar la denuncia correspondiente a todas aquellas personas que hayan sido víctimas de este fraude.

La Fiscalía dijo que solicitará la pena máxima para el delito de fraude que es de 50 años de prisión, además de trabajar en la reparación del daño.

“Solicitamos el apoyo a la ciudadanía afectada que no se haya querellado, con el fin de recabar más datos de prueba”, anunció.

 

bft

 

Temas Relacionados
fiscalía gerente franquicias fraude

Comentarios