Una mujer de 34 años, conocida como doña Lupita, asesinó a sus dos hijos y luego se quitó la vida en un domicilio de la calle Hacienda Carranco, en el fraccionamiento Haciendas San Juan, en el municipio de San Juan del Río. Las víctimas fueron una adolescente de 14 años y un niño de seis, quienes fueron localizados muertos durante la mañana de este jueves en el domicilio 501-1 de la citada calle.

De acuerdo con vecinos que pudieron platicar con familiares, fue cerca de las 7:30 horas cuando la abuela de los niños salió de su casa para acudir a trabajar. Incluso había dicho a su hija que hiciera lo mismo, esto a sabiendas de que la noche anterior la madre de los menores había tenido un conflicto con su pareja sentimental, quien vive en Estados Unidos.

La abuela se retiró del domicilio y apenas un par de horas después recibió una llamada en la que le indicaban que sus nietos estaban muertos, y de inmediato regresó a su casa.

Presuntamente el conflicto surgió después de que la madre de los menores tuvo conocimiento de que su esposo tiene otra familia en Estados Unidos y eso generó una discusión que se prolongó durante la madrugada, por lo que este jueves habría tomado la determinación de terminar con su vida y la de sus hijos.

Los allegados señalaron que esa noticia llevó a Guadalupe a provocar la muerte de los niños. Después tomó fotografías y las mandó a su esposo, quien se comunicó con un familiar para que acudiera a verificar. Al entrar a la vivienda corroboró la información.

Fue así como se dio aviso a las autoridades, por medio de un reporte al 911 Emergencias, de modo que al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal y paramédicos de Protección Civil, quienes sólo pudieron confirmar el deceso de las tres personas. En ese sentido, se conoció que ambos menores y la mujer presentan lesiones producidas con arma blanca.

La calle Hacienda Carranco y otras aledañas fueron acordonadas por elementos de la corporación municipal, quienes dieron parte a la Fiscalía General del Estado para que se canalizara el apoyo de peritos e investigadores del delito, con la intención de procesar toda la escena del crimen y poder dilucidar con certeza qué ocurrió durante la agresión y posterior a ella.

Los peritos trabajaron más de tres horas para poder fijar todos los indicios y recabar la información. Tras ello, finalmente cerca de las 14:00 horas se realizó el levantamiento de los cuerpos y su traslado al anfiteatro.

Sobre lo ocurrido, el fiscal general del estado, Alejandro Echeverría Cornejo, señaló: “Estamos recabando la información y las versiones que se están obteniendo de los familiares. Sin embargo todavía no podemos determinar el hecho”. Ante ello, la autoridad mantiene la investigación sobre lo ocurrido en este caso.

Google News

TEMAS RELACIONADOS