Ejecutan a cinco personas en Apaseo El Alto

Restos no han sido identificados, aseguran. Zona es foco rojo por la disputa del huachicol

Ejecutan a cinco personas en Apaseo El Alto
Al llegar al lugar de los hechos, los integrantes de Seguridad Pública de Estado y militares encontraron tres cabezas y un torso, y una cartulina con un mensaje escrito. Foto: Archivo
Seguridad 04/06/2018 06:19 Redacción Querétaro Actualizada 06:45

En el vecino municipio de Apaseo El Alto, Guanajuato, fueron ejecutadas cinco personas, a las cuales se les descuartizaron sus cuerpos, hecho que se presume está relacionado con bandas que se dedican al robo de combustible.

Los hechos se descubrieron debido a que en distintos puntos del municipio fueron abandonados varios torsos y cabezas humanas.

El primero de los hallazgos fue sobre la avenida 16 de Septiembre casi esquina con la calle Ángela Peralta, en la colonia Santa Elena Norte.

A llegar al lugar de los hechos, integrantes de Seguridad Pública del Estado (FSPE) y militares encontraron tres cabezas y un torso, y además una cartulina con un mensaje escrito.

El segundo hallazgo fue en la calle Ignacio Pérez de la colonia El Rejanal, en donde se encontraron restos de otros cuatro torsos en bolsas de plástico color negro.

Se acordonaron las escenas del crimen, pidiendo la presencia de agentes de Investigación Criminal y peritos, quienes procesaron las pruebas en estos lugares con el objeto de recabar indicios que aporten información para el esclarecimiento del suceso.

Las extremidades encontradas fueron llevadas al Servicio Médico Forense (Semefo) para practicarles la necropsia de ley.

Informes extraoficiales indican que los restos hallados podrían pertenecer al menos a cinco personas. Hasta el momento no han sido identificados

Apaseo El Alto, es considerado, por las autoridades, uno de los focos rojos por la disputa del huachicol entre cárteles.

El 11 de mayo pasado el candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la presidencia municipal, José Remedios Aguirre Sánchez, fue ejecutado al concluir un evento proselitista. Este hecho, de acuerdo a informes de las autoridades estuvo relacionado con el robo de combustible

Asimismo, el viernes pasado, en otro punto del estado de Guanajuato, seis agentes de vialidad de Salamanca fueron asesinados por un comando, mientras laboraban en un retén para inspeccionar que automovilistas contaran con la verificación vehicular.

En Guanajuato cruzan 12 ductos de combustible, y este hecho hace que la entidad sea muy atractiva para el robo de gasolina y diésel para los diversos grupos de la delincuencia organizada.

La entidad es el segundo lugar nacional en tomas clandestinas y robo de combustible a Pemex; concentra el 19% de las tomas detectadas en el país. Redacción

Comentarios