Se cerrarán centros nocturnos sin detectores de metal: FDS

Los antros y bares que no coloquen detectores de metal serán clausurados, advirtió el gobernador Francisco Domínguez
En dos ocasiones se pidió al sector instalar estos aparatos; sin embargo, la l ey no los exige como un requisito para operar. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
04/04/2017
02:08
Marittza Navarro
-A +A

Los antros y bares que no coloquen detectores de metal serán clausurados, advirtió el gobernador Francisco Domínguez Servién, al lamentar que, a pesar de la invitación, los empresarios no tomen las medidas de seguridad recomendadas.

Esto, tras la ejecución de un cliente en el antro Dash, que se ubica en avenida Constituyentes esquina Guerrero, la madrugada del domingo; según un reporte de la Fiscalía General del Estado la agresión fue cometida por un empleado del establecimiento.

El mandatario explicó que, en dos ocasiones, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se pidió a los dueños de centros nocturnos el uso de detectores de metales como una medida de seguridad para los clientes y los propios empleados.

Artículo
Empleado le disparó en la cabeza por no haber pagado una botella de licor
Catean centro nocturno por homicidio de una personaCatean centro nocturno por homicidio de una persona

Además, la autoridad puso a disposición de estos establecimientos información que les permite detectar a personas con antecedentes penales, a fin de que no sean contratadas.

Según el reporte de la Fiscalía, empleados del sitio y la víctima discutieron por el pago de cierta cantidad de consumo en el sitio; por lo que, al abandonar el lugar y dirigirse hacia su automóvil, su victimario le dio alcance y le disparó en la cabeza.

“Lamentamos que después de dos advertencias se hizo caso omiso, vamos a apretar, y quien no vaya cumpliendo para darle seguridad a quien va a estos lugares nocturnos lo vamos a empezar a clausurar”, dijo.

Francisco Domínguez no ahondó más en el tema, por lo que se desconoce cuáles son los acuerdos que existen entre gobierno estatal y los antreros y operadores de centros nocturnos, pues la ley no exige detectores como un requisito para operar.

Artículo
Querétaro y Guanajuato trabajan de manera coordinada; se realizan operativos en fin de semana: Granados Torres
Refuerzan seguridad tras hechos violentosRefuerzan seguridad tras hechos violentos

Respecto del asesinato en el estacionamiento de una plaza comercial en prolongación Zaragoza, expuso que la víctima es un ex convicto proveniente de Guanajuato.

“Es lo que pasa cuando se nos brincan de otro estado, esta persona tenía 30 días que había salido de prisión de Guanajuato por tráfico de drogas, se vino para acá y lo ejecutan; lamentamos cuando Guanajuato está pasando por una situación complicada, el mismo sábado hubo cuatro ejecuciones entre Salamanca y Apaseo”.

El hombre murió cuando personas a bordo de un vehículo lo agredieron con armas de fuego, en el estacionamiento del centro City Club. “Este delincuente que, no porque sea delincuente se califica [aprueba] que lo hayan abatido, pero acababa de salir de la prisión; estamos en comunicación con la Procuraduría, desgraciadamente se pasó de allá para acá”.

Comentarios