Hallan en E. Montes un narcolaboratorio

En el municipio de Ezequiel Montes, fuerzas federales aseguraron un rancho debido a que ahí se almacenaban
La Policía Federal halló en el lugar precursores químicos y equipo para la fabricación de drogas sintéticas, conocidas como metanfetamina y cristal. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
04/04/2017
02:08
Redacción
-A +A

En el municipio de Ezequiel Montes, fuerzas federales aseguraron un rancho debido a que ahí se almacenaban precursores químicos, con los cuales presuntamente se elaboraba metanfetamina y cristal.

De acuerdo con elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) y la Policía Federal, quedó asegurado el Rancho Los Pérez, porque en el lugar se encontró una bodega en la que se almacenaba material químico y equipo especializado para la elaboración de droga sintética.

El hallazgo del supuesto narcolaboratorio lo realizaron elementos de la Policía Federal, quienes acudieron al inmueble tras la denuncia de los vecinos del lugar, que reportaron un fuerte olor a químicos.

Posterior a la denuncia ciudadana, se realizó una investigación durante varios días, hasta que agentes ministeriales federales ingresaron al sitio y aseguraron una bodega; más tarde se obtuvo una orden de cateo, que se ejecutó con apoyo de agentes estatales y municipales.

Durante el cateo se encontraron tambos de 200 litros, cubetas de 19 litros y otros recipientes con material químico, así como el equipo especial para la elaboración de la droga.

El lugar quedó cerrado, con puertas selladas y sigue custodiado por agentes federales, estatales y municipales. De manera extraoficial, se sabe que no hay detenidos hasta el momento.

Por este laboratorio clandestino el fiscal federal dio como inicio el Nuc- FED/QRO/SJR/0000599/20 17 de carpeta única de investigación.

En una revisión que se llevó a cabo este lunes, los federales constataron el fuerte olor y encontraron equipo para la fabricación de droga sintética, conocida como metanfetamina y cristal, así como una cantidad significativa de precursores químicos.

En un hecho por separado, la Fiscalía General del Estado informó que se localizó el cadáver de una persona de sexo femenino dentro de una vivienda en la comunidad Presa de Rayas, municipio de El Marqués.

Las indagatorias realizadas hasta el momento por la Policía de Investigación del Delito y el trabajo científico de la Dirección de Servicios Periciales, permiten establecer que la fallecida se encontraba bajo los efectos de bebidas embriagantes y al encontrarse durmiendo se ahogó con fluidos que devolvió del estómago. 

Comentarios