Confirman homicidio en bar de San Juan

El secretario de Seguridad Pública de San Juan del Río, Arturo Calvario, confirmó el deceso de un joven que recibió un impacto de bala cuando se encontraba al interior de un bar
FOTO: Archivo El Universal
04/04/2017
02:08
Redacción
-A +A

El secretario de Seguridad Pública de San Juan del Río, Arturo Calvario, confirmó el deceso de un joven que recibió un impacto de bala cuando se encontraba al interior de un bar; anticipó el inicio de inspecciones en este tipo de establecimientos para garantizar la seguridad de los consumidores.

Fue en el bar La Envidia en donde un hombre de aproximadamente 22 años de edad fue lesionado. El joven acudió con un grupo de amigos a celebrar un cumpleaños y, luego de unas horas, comenzó una discusión entre ellos y otras personas que se hallaban en el lugar.

Uno de los sujetos que discutían salió del bar para extraer de su vehículo un arma de fuego, para luego retornar al establecimiento y accionarla sobre el tórax de la víctima.

Aunque los cuerpos de emergencia llegaron al lugar para trasladar al lesionado, éste falleció cuando ingresaba al Hospital General del Instituto Mexicano del Seguro Social, según los reportes policiales.

Arturo Calvario dijo que, debido a que no se realizó la revisión física al hombre que ingresó al bar con el arma de fuego, es necesario inspeccionar a los cuerpos de seguridad privada que operan en antros de la ciudad, para garantizar que estén capacitados y evitar que ocurra otro delito similar.

El secretario de Seguridad aseguró que, a través de las cámaras de vigilancia del C4, se grabó el vehículo en el que se presume se trasladaba el presunto responsable de dar muerte al joven; sin embargo, explicó que al interior del bar no se contaba con circuito cerrado.

El secretario de Finanzas, Itzcalli Rubio, confirmó que el bar en donde ocurrieron los hechos cuenta con permiso estatal para la venta de alcohol, así como la licencia municipal de funcionamiento.

Agregó que el establecimiento estaba abierto en horario permitido por autoridades municipales, razón por la cual, en lo que compete a esta dependencia, no se puede aplicar alguna sanción.

Es la segunda ocasión en el año que ocurre una agresión con arma de fuego en bares de San Juan del Río. El primer hecho sucedió en enero, en el bar Estadio Sport, ubicado en la plaza San Juan. En aquella ocasión, uno de los consumidores, inconforme con el monto de la cuenta que se le cobró, inició una discusión con los encargados del establecimiento, se retiró junto con sus amigos y, minutos después, retornó al lugar con un arma de fuego que accionó en tres ocasiones contra el establecimiento. No hubo lesionados. 

Comentarios