Matan a balazos a hombre en Santa María Magdalena

La víctima ingeriría bebidas alcohólicas con otros acompañantes cuando fue atacado durante un altercado, murió a bordo del vehículo donde lo llevaban al hospital
Foto: Rafael Vigil
04/02/2018
12:10
Rafael Vigil
-A +A

Un hombre de 50 años de edad perdió la vida luego de que fue lesionado por arma de fuego en una riña ocurrida en la Colonia Santa María Magdalena de la capital queretana, esto durante la madrugada del domingo.

 De acuerdo con familiares de la víctima y testigos del hecho, Gelasio “N”, de 50 años de edad acudió a una fiesta en las inmediaciones de la calle Alfredo V. Bonfil y la privada 9 de la colonia referida. Ahí se juntó con algunos amigos a ingerir bebidas embriagantes en la calle. Sin embargo, al calor de las copas, se registró un altercado con otros sujetos, por lo que comenzó una riña.

Después de pasar de los insultos a los golpes, los agresores arremetieron contra Gelasio y sus dos acompañantes. A uno de ellos le propinaron un botellazo en la cabeza que le hizo una cortada, mientras que a la víctima le dispararon en el menos una ocasión con proyectil de arma de fuego. El lesionado cayó al piso, mientras que sus atacantes emprendieron la huida entre las calles cercanas a la zona.

De inmediato, los acompañantes de Gelasio lo llevaron a bordo de un automóvil Honda Civic hasta su domicilio ubicado en la Primera Privada Perú, de la misma colonia y a unas 6 calles del lugar de la agresión, esto con la intención de que uno de los familiares del herido los acompañará al hospital.

Pero cuando el familiar de la víctima salió para ver en qué condiciones estaba corroboró que ya no respiraba. Tiempo después acudieron los paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) quienes ya no pudieron hacer nada por él solo confirmaron el que ya no presentaba signos vitales. De lo anterior se dio aviso a la fiscalía para que tomara cartas en el asunto.

Tiempo después acudió del personal de Servicio Médico Forense (Semefo) para procesar la escena del crimen y realizar los peritajes correspondientes. Una vez que concluyeron las diligencias legales se procedió a levantar el cuerpo de trasladarlo a la morgue para practicarle la necropsia de rigor y conocer con precisión las causas del deceso.

Por su parte, los oficiales de la Policía Municipal de Querétaro desplegaron un operativo para resguardar la zona y buscar al responsable de la agresión, mismo que se tiene identificado. Hasta el momento no ha sido detenido.

Comentarios