Hombre calcinado en flamazo de ducto: SSP

La toma clandestina en la que ocurrió el flamazo fue detectada a más de cinco kilómetros de distancia
FOTO: Cortesía
03/12/2016
11:38
Martha Romero
-A +A

Un hombre perdió la vida al ser alcanzado por el fuego producido tras el derrame de gasolina en la toma clandestina a ducto de Petróleos Mexicanos ubicada en la comunidad de San Miguel Arcángel en San Juan del Río, confirmó el secretario de Seguridad Publica Arturo Calvario.

 

 En el lugar del siniestro también quedaron calcinadas tres unidades de carga en las que se presume se intentaba transportar el combustible sustraído ilegalmente del ducto de Pemex. El Secretario de Seguridad Publica explico que el cuerpo de la víctima fue hallado cerca de uno de los vehículos, por lo que se presume se trata de un responsable de la “ordeña” de hidrocarburo.

 

Fue a las 7:30 de la noche del viernes aproximadamente, cuando desde la cabecera municipal se detectó la columna de fuego, a través de las cámaras de vigilancia conectadas al del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, dependencia que reportó el hallazgo a corporaciones federales y de emergencias para que acudieran a atender el siniestro.

 

La toma clandestina en la que ocurrió el flamazo fue detectada a más de cinco kilómetros de distancia de las viviendas en San Miguel Arcángel; la columna de fuego alcanzaba 40 metros de altura y en el lugar permanecieron los vehículos consumidos por las llamas; hasta la noche, cuando los elementos de emergencia habían acudido, no se sabía de la presencia de una persona muerta.

 

"la toma clandestina está alejada de la zona habitacional de la comunidad lo que nos permite pensar que la víctima no era habitantes de la localidad  y que en cambio estaba robando combustible al momento del incidente"

 

Horas después de que los miles de litros de combustible derramados fueran consumidos por el fuego, personal de seguridad Física de Petróleos Mexicanos y agentes de la Procuraduría General de la república ingresaron al lugar del siniestro detectado una víctima tras el flamazo, según refirió el secretario de Seguridad Publica.

 

Calvario Ramírez descartó que en la localidad se haya reportado alguna persona extraviada, lo que robustece la suposición de que el hombre fallecido estuviera sustrayendo el hidrocarburo al momento del incidente.

Comentarios