Balean a tres policías en Jerécuaro

Fueron emboscados cuando se dirigían a atender un llamado por lesiones
Balean a tres policías en Jerécuaro
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
03/07/2018
09:31
Redacción Querétaro
-A +A

La tarde de este martes, se registró una balacera en la carretera Jérecuaro-Apaseo El Alto, que dejó como saldo tres policías muertos, confirmó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) de Guanajuato.

Los hechos se registraron en la comunidad de la Estanzuela de Romero, en Jérecuaro, Guanajuato, demarcación que tiene colindancia con el municipio de Corregidora, Querétaro.

La SSPE informó que tres elementos del Mando Único Estatal murieron, “tras un cobarde ataque ocurrido la tarde de este martes en el municipio de Jerécuaro”.

Precisó que los tres niveles de gobierno realizaron un intenso operativo para localizar a los presuntos responsables del hecho.

Artículo
Los investigadores estimaron que una sola dosis en humanos de este medicamento transmitiría un efecto insecticida contra los mosquitos portadores
Medicamento contra pulgas en mascotas podría prevenir zikaMedicamento contra pulgas en mascotas podría prevenir zika

Además la SSPE se coordina con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para la integración de la carpeta de investigación a efecto de presentar ante la justicia a estos sujetos.

Los hechos se registraron alrededor de las tres de la tarde sobre la carretera Jérecuaro-Apaseo El Alto, a la altura de la comunidad Estanzuela de Romero, cuando los elementos se dirigían a atender un reporte de personas lesionadas por arma de fuego, siendo emboscados por sujetos que viajaban en varios vehículos.

Acto seguido,  los elementos pudieron repeler la agresión produciéndose un intercambio de tiros, sin que se tengan datos hasta el momento de cuántas bajas fueron por parte de los presuntos delincuentes.

Se habla de varios lesionados, además de tres oficiales  caídos en cumplimiento de su deber, entre ellos dos varones y una mujer. Los primeros reportes señalan que los oficiales estatales caídos en el cumplimiento de su deber respondían a los nombres de Lázaro Sánchez y Raymundo. Mientras que la mujer fue reconocida únicamente como Esmeralda.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de , reiteró su condena a esta agresión y dijo que se mantendrá atenta con la autoridad ministerial para resolver el caso.

De acuerdo a testigos de los hechos, quienes atacaron a los policías  iban a bordo de un automóvil Ford Focus, rojo con placas GUP8656 del estado de Guanajuato y se presume que huyeron rumbo a Coroneo, municipio que también forma parte de dicha entidad federativa.

Estos hechos provocaron la activación del código de seguridad  en el Hospital Comunitario de Jerécuaro, que consiste en el resguardo personal de pacientes de consulta externa y cierre de accesos, luego de recibir a uno de los heridos, un hombre de aproximadamente 24 años que presentaba lesión por arma de fuego en cabeza y otra en la pelvis.

Los autores de la  emboscada contra los policías estatales se presume que forman parte de  grupo  del crimen organizado que opera en esa zona que presenta altos índices de robo de combustible.

Comentarios