Se incendia toma clandestina, tres vehículos calcinados

El fuego alcanzó varios metros de altura pudiendo notarse la columna desde la cabecera municipal
Foto: Víctor Jimenez
02/12/2016
11:39
Martha Romero
-A +A

Un incendio en un ducto de Petróleos Mexicanos y tres vehículos calcinados fue el resultado de una fuga de gasolina generada en una toma clandestina detectada en la comunidad de San Miguel Arcángel en el municipio de San Juan del Río, el incidente habría ocurrido por la sustracción ilegal del combustible 

Fue la secretaría de Seguridad Pública Municipal, la dependencia en confirmar el incendio captado desde las cámaras de videovigilancia del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4); el fuego alcanzó varios metros de altura, pudiendo notarse la columna desde la cabecera municipal.

Luego del reporte se notificó a las corporaciones de emergencia, siendo la Coordinación Municipal de Protección Civil, junto con elementos del cuerpo de bomberos de la localidad, quienes acudieron para corroborar la fuga que provocó una columna de fuero de aproximadamente 30 metros de altura.

El ducto de Pemex, se localizó en la zona cerril de la comunidad, alejado del área de vivienda por lo que no fue necesario el desalojo de familias en San Miguel Arcángel.

De estos hechos, se dio aviso a personal de Seguridad Física de PEMEX y Secretaría de Defensa Nacional para que colaboraran en el control del incendio y se evitara riesgo para la población más cercana.

 

La dirección de Protección Civil Municipal confirmó que el incendio fue provocado por la fuga de hidrocarburo, que se presume habría ocurrido a consecuencia de la extracción ilegal del combustible; en el lugar se encontraron tres vehículos pesados totalmente calcinados en aparente abandono.

La Unidad estatal de Protección Civil fue notificada de este incidente, dependencia que confirmó que se mantendrá monitoreada la zona en espera del personal especializado de PEMEX. De igual manera se descartó algún riesgo a la comunidad de San Miguel Arcángel

 

El incendio se habría originado las 7:30 de la noche aproximadamente. Bomberos de San Juan del Río permanecieron en la zona para vigilar que el incendio consumiera resto de combustible en el ambiente y evitar que las llamas pudieran propagarse.

 

Elementos del ejército mexicano, Bomberos de San Juan del Río y elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil acudieron al lugar para apoyar en las maniobras de acordonamiento y protección de la zona para evitar que pobladores se acercaran.

Comentarios