Policía de Querétaro impide tres robos

En distintos puntos del municipio, las acciones a tiempo de los elementos lograron evitar los atracos
Secretaría de Seguridad, Querétaro, San Pablo, Tecnológico, Polongación Ezequiel Montes
Foto: Luis Sánchez
02/11/2017
04:13
Redacción Querétaro
-A +A

Gracias a las estrategias establecidas entre la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro y los inmuebles comerciales de la ciudad, se evitó que se perpetraran tres distintos robos.

En la colonia San Pablo Tecnológico, oficiales del municipio de Querétaro aseguraron a una mujer, de 35 años de edad, cuando intentó salir de un establecimiento comercial con diversa mercancía sin pagar.

En un negocio ubicado sobre Prolongación Ezequiel Montes desde donde se generó el reporte al 911, el personal policial fue informado sobre una persona que tomó diversos artículos de papelería para posteriormente dirigirse a la salida del inmueble, evitando el área de cajas, por lo que fue asegurada y trasladada a la Unida de Fiscalía.

Por otro lado, policías municipales detuvieron a una persona como probable responsable del delito de robo a comercio, en la colonia San Pablo.

Tras un reporte emitido al Centro de Comunicación y Monitoreo, los oficiales fueron canalizados a un inmueble ubicado sobre la lateral del Boulevard Bernardo Quintana donde elementos de seguridad del comercio, refirieron que observaron cuando una mujer introdujo en su bolso de mano producto, y al verse descubierta trató de salir del lugar, pero le fue marcado el alto al pasar el área de cajas. El personal policial aseguró a la imputada y fue llevada a la Unida de Fiscalía.

Artículo
Para Francisco Domínguez Servién la encuesta que vale es la que indica que han bajado las víctimas de delito entre 2015 y 2016
Desestima Pancho sondeo de percepciónDesestima Pancho sondeo de percepción

Finalmente, en otro intento de robo, después de que sustrajo un artículo de un negocio sin haberlo liquidado, un hombre fue presentado ante la Fiscalía General del Estado, por elementos capitalinos que fueron alertados por radio acerca de un sujeto que ingresó a un comercio, localizado sobre la avenida Epigmenio González y se llevó un mueble sin efectuar el pago correspondiente, por lo que los empleados le dieron alcance.

Al llegar a la ubicación, en la colonia Parques Industriales, los oficiales aseguraron al probable responsable, de 43 años de edad, le notificaron sus derechos como detenido y lo trasladaron ante las autoridades correspondientes por el delito de robo a comercio. 

Comentarios