UAQ capacita a su cuerpo de seguridad

Incluye apoyo alimenticio, psicológico y condición física
UAQ capacita a su cuerpo de seguridad
ESPECIAL
02/09/2018
04:27
Alma Gómez
-A +A

Con un plan integral de capacitación que contempla acondicionamiento físico, programa alimenticio, atención psicológica y cursos sobre derechos humanos, entre otros, la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) comenzó a trabajar con los elementos de seguridad que laboran en la máxima casa de estudios de la entidad.

Luis Cajiga Morales, coordinador de Seguridad Universitaria y Servicios Internos de la UAQ, comentó que la intención es profesionalizar a cada uno de los miembros de Seguridad Universitaria de manera integral, y que además de presentar una buena condición física, atiendan otros rubros que les ayudarán a mejorar diversos aspectos laborales, sociales y personales.

Por esta razón, realizaron un curso práctico con Antonio Ramírez Rebollar, presidente de la Federación Mexicana de Sambo, y capacitador certificado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, así como también con Víctor Dmitriev, de origen ruso y experto en esta disciplina, ex miembro de la Octava Brigada de las Fuerzas Especiales del ejército de Rusia, quienes trabajaron en técnicas de defensa que tienen por objetivo neutralizar de manera segura a una persona.

Artículo
Definirá los pasos a seguir en caso de siniestro, asegura la rectora
Lista, Coordinación de Protección Civil de la UAQLista, Coordinación de Protección Civil de la UAQ

“Se trabaja el tema nutricional, clínico, sicológico y, por supuesto, el deportivo, con la finalidad de que en la estructura de Seguridad Universitaria exista personal capacitado para hacer frente a cualquier situación. Algo que nos distingue es que la técnica que estamos usando es para neutralizar al oponente, es para detener sin agresión”, dijo Cajiga Morales.

Por su parte, Francisco Roque Juárez, encargado de Desarrollo Integral de Seguridad Universitaria, afirmó que los elementos tuvieron un trabajo físico de acondicionamiento antes de llegar a este curso de actualización.

“Este acondicionamiento fue muy importante para ellos, pues habla de una profesionalización de su actividad, y agradezco esta oportunidad para poder hacer énfasis en su preparación”, agregó el maestro Roque Juárez, quien dijo que, independientemente de este curso, los miembros de Seguridad Universitaria entrenan hasta tres veces a la semana. Indicó que parte de esta preparación está enfocada en talleres sobre derechos humanos.

Comentarios