Mueren cuatro personas en bordos queretanos

A pesar de las constantes advertencias, continúan los accidentes en los cuerpos de agua del estado, señala Protección Civil

Mueren cuatro personas en bordos queretanos
Foto: Archivo El Universal
Seguridad 02/04/2018 15:39 Marittza Navarro y Jovana Espinosa Actualizada 15:39

Cuatro personas murieron en cuerpos de agua en la primera de dos semanas de vacaciones, informó el coordinador de la Unidad Estatal de Protección Civil,  Gabriel Bastarrachea Vázquez, quien puntualizó que dos de ellas no atendieron las advertencias de no realizar actividades acuáticas en bordos.

Detalló que el 27 de marzo, en la presa Constitución de San Juan del Río, una persona estaba pescando cuando cayó y falleció por sumersión; el 29 de marzo en la presa “La Panza del Diablo” en El Marqués unos jóvenes cayeron con su vehículo, dos de ellos salieron pero una mujer de 19 años, no.

“Desafortunadamente tuvimos cuatro eventos (decesos), pese al operativo junto con medios para no ingresos a los cuerpos de agua a hacer actividades acuáticas, tuvimos en el Río Santa María en Arroyo Seco con un masculino de 48 años y en Corregidora, en El Jaral, de 18 años”.

La persona fallecida en Arroyo Seco era visitante del lugar, mientras que el joven de Corregidora era oriundo de la misma comunidad, confirmó el funcionario estatal.

Agregó que registraron, durante la semana mayor, la afluencia de 245 mil 357 personas en Querétaro: 81 mil 52 personas en balnearios, 48 mil 225 en cuerpos de agua (presas y bordos) y 116 mil 80 personas que asistieron a las distintas actividades religiosas.

Comentarios