Conductor en estado de ebriedad deja un policía muerto y otro herido

Agentes municipales fueron arrollados cuando auxiliaban a una ciudadana
Querétaro, Seguridad Pública Municipal, accidente vial, Policía Municipal, anillo vial Fray Junípero Serra
En el lugar de los hechos se aseguró al conductor de la camioneta para trasladarlo a la Fiscalía (FOTO: OBTURE PRESS)
01/10/2017
01:37
Redacción
-A +A

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) detuvo a un sujeto que provocó la muerte de un elemento policial que auxiliaba a una ciudadana.

La dependencia detalló que cerca de las 4:30 horas de ayer sábado, dos elementos de la Policía Municipal, circulaban sobre el Anillo Vial Fray Junípero Serra, casi Avenida 5 de Febrero, cuando se detuvieron a auxiliar a una ciudadana debido a que se descompuso su vehículo; ambos policías descendieron de la patrulla para brindar ayuda. No obstante, al momento que los oficiales realizaban tales maniobras, el conductor de una camioneta, que conducía a exceso de velocidad, chocó tanto con el automóvil descompuesto como con la patrulla y alcanzó a impactar también a los dos elementos policiales, quienes fueron trasladados de urgencia a un hospital.

Poco tiempo después de su arribo al hospital, personal médico informó el deceso de uno de los elementos policiales, en tanto que el otro permanece hospitalizado, dadas las lesiones que presenta.

En el lugar de los hechos se aseguró al conductor de la camioneta, quien presentaba aliento alcohólico, para posteriormente trasladarlo a la Fiscalía General del Estado.

El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, instruyó al secretario de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, Juan Luis Ferrusca Ortiz, para dar acompañamiento permanente a la familia del elemento policial que falleció, con la finalidad de brindarle contención emocional y para brindarle asesoría en todos los trámites que sean necesarios.

Queda de manifiesto el compromiso de sus integrantes, dice la SSPMQ, al poner total empeño y entregar todo de sí en las calles de la ciudad, ponderando la seguridad de la ciudadanía y de sus bienes, aún por encima de su propia vida.

Comentarios