Prisión preventiva a sujetos por portación de arma

Los detenidos se encuentran en el Cereso de San José el Alto
Foto: Archivo
01/05/2018
04:19
Redacción Querétaro
-A +A

El Ministerio Público de la Procuraduría General de la República (PGR) en Querétaro aportó los datos de prueba necesarios para obtener de un juez de Control, prisión preventiva en contra de Jesús y Manuel, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de portación de armas de fuego sin licencia y contra la salud, en su modalidad de posesión de narcóticos con fines de comercio.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Policía Estatal recibieron, vía radio, un reporte sobre dos individuos que se encontraban armados al interior de una camioneta en inmediaciones del municipio de Amealco, por lo que se presentaron al lugar.

En el sitio observaron un vehículo con las características mencionadas, por lo que a través del parlante ordenaron detener la marcha a sus ocupantes, quienes hicieron caso omiso, emprendieron la huida y poco después descendieron para continuar su fuga a pie sin lograrlo ya que fueron detenidos en inmediaciones de una bodega.

Los policías estatales también aseguraron un arma de fuego, tipo escopeta, calibre .12, así́ como un bulto de aproximadamente 25 kilos con hidróxido de sodio, una garrafa de 20 litros con metanfetamina y otra más de la misma capacidad con una mezcla de hidrocarburos.

Por lo anterior, los elementos de la Policía Estatal pusieron a ambas personas a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien inició las investigaciones y solicitó una orden de cateo en la bodega citada luego de que los efectivos de seguridad pública reportaron que a la distancia se alcanzaba a percibir un fuerte olor característico de químicos.

Como resultado de la diligencia de cateo, se aseguraron bidones de diversas capacidades, objetos metálicos sin pintura de forma cilíndrica conocidos condensadores y reactores, así como costales con diversas sustancias químicas, tanques de gas estacionario, tambos de metal y botes de plástico, entre otros objetos probablemente utilizados para la producción de drogas sintéticas.

Tras iniciar la carpeta de investigación, el Ministerio Público de la Federación solicitó audiencia inicial ante el Juez de Control, quien calificó de legal de la detención de ambas personas y les impuso prisión preventiva por lo que ambos permanecen internos en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de San José el Alto, Querétaro . Redacción

Comentarios