PC: suman nueve ahogados en el año

Este fin de semana se registraron tres decesos; protección Civil recomienda tomar precauciones

En lo que va del año, nueve personas han muerto ahogadas en diferentes puntos del estado, debido a accidentes o descuidos (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Seguridad 01/05/2018 04:19 Marittza Navarro Actualizada 12:39

El fin de semana se registraron tres decesos en cuerpos de agua del estado, informó el director de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Gabriel Bastarrachea Vázquez; suman nueve personas que pierden la vida en lo que va del año.

Seis de las muertes se registraron durante el periodo de vacaciones de Semana Santa y Pascua, y este fin de semana tres hombresde 18, 49 y 52 años fallecieron por sumersión.

“Uno de los incidentes se presentó en la localidad conocida como Estancia de La Rochera en Santa Rosa Jáuregui, dos personas masculinas fallecieron por sumersión, una de 49 años y otra de 52; hubo otro evento en el parador Azteca donde falleció una persona de 18 años”.

En el pasado periodo vacacional murieron seis personas, cinco de ellas consecuencia de accidentes, y una más por no atender las recomendaciones de no nadar en estos vasos captadores.

El 27 de marzo, en la presa Constitución de San Juan del Río, una persona estaba pescando cuando cayó y falleció por sumersión; el 29 de marzo en la presa La Panza del Diablo, en El Marqués, unos jóvenes cayeron con su vehículo, dos de ellos salieron pero murió una joven de 19 años.

En el mismo periodo, en el Río Santa María, en Arroyo Seco, se registró el fallecimiento de un hombre de 48 años de edad, y en Corregidora, en El Jaral, murió un joven de 18 años; éste último es el único caso en el que las víctima ingresó para realizar actividades acuáticas.

El último incidente se registró en la presa de Jalpan en donde una niña de 7 años cayó en la presa de la zona Río Adentro, un joven de 22 años intentó rescatarla, pero también falleció.

 

Comentarios