IMM en SJR carece de presupuesto y personal

Denuncian que las autoridades locales no han procurado el fortalecimiento de este organismo para garantizar el desarrollo de acciones que permitan abatir la violencia de género
IMM en SJR carece de presupuesto y personal
Foto: Archivo. El Universal
04/02/2019
07:07
Alma Córdova
-A +A

El Instituto Municipal de la Mujer (IMM) en San Juan del Río carece de presupuesto y personal capacitado para consolidar los objetivos para los que este organismo fue creado, afirmó la integrante del Comité de Alerta de Género en Querétaro, Maricruz Ocampo  Guerrero. 

A pesar de que esta es la segunda demarcación con mayor índice poblacional en el estado, las autoridades locales no han procurado el fortalecimiento de este organismo para garantizar el desarrollo de acciones que permitan abatir la violencia de género.

La activista consideró que el IMM de San Juan del Río es uno de los que brindan menos resultados para la atención a las mujeres que son víctimas de violencia, por lo que recalcó su llamado para que las autoridades municipales implementen acciones de fortalecimiento  a este instituto.

Artículo
En Corregidora tendrá un área de salud; beneficiará a 6 mil mujeres
Instituto Municipal de la Mujer ofrecerá servicios gratis Instituto Municipal de la Mujer ofrecerá servicios gratis

El manejo que se ha dado para este organismo es equiparable a las actividades que son asignadas al Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), lo que lamentó debido a que es necesario generar acciones o programas específicos para atender  las problemáticas en torno a la violencia que viven las mujeres, en cualquier ámbito y a cualquier edad.

Consideró que, al no concretar acciones específicas para atender las recomendaciones por alerta de género, las autoridades dan muestra de falta de voluntad para reconocer y erradicar los delitos cometidos por cuestiones de género en este municipio.

 

bft

Comentarios