Buscan mejorar imagen del primer cuadro de SJR

Patronato del Centro Histórico propone a la alcaldía quitar anuncios y objetos en vía pública
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Con la finalidad de mejorar las condiciones del centro y atraer visitantes, también sugieren dignificar las fachadas de los comercios (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
20/03/2017
01:08
Martha Romero
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El Patronato del Centro Histórico presentará al municipio de San Juan del Río una propuesta de dignificación de imagen del primer cuadro de la ciudad, que incluye el retiro de anuncios en zonas peatonales, colocación de objetos para apartar estacionamientos y la uniformidad en fachadas de los comercios, informó el presidente de la asociación, Francisco Pájaro.

Explicó que se cuenta con un reglamento de comercio en el que se incluye la prohibición de colocación de anuncios luminosos, de amplias dimensiones y espectaculares en el centro; sin embargo, 90% de los comercios no atienden estas reglas y colocan anuncios afuera de sus negocios.

Dijo que los miembros del Patronato se reunieron recientemente con autoridades municipales, para plantear la necesidad de mejorar las condiciones del centro de la ciudad y que la imagen permita, también, atraer a visitantes en la ciudad.

“Estamos trabajando con la Secretaría de Desarrollo Sustentable, con la Cámara Nacional de Comercio, para regularizar la colocación de anuncios y toldos en el centro, el plan es que los nombres de los negocios sean de una sola forma, color y tipografía, que estén homogeneizados en el primer cuadro de la ciudad”, indicó.

Agregó que, en el caso de las zonas de estacionamiento, está prohibido el apartado de lugar con cubetas y otros objetos, que además afecten la imagen de la zona; por ello, se ha solicitado a las autoridades se apliquen las sanciones correspondientes a los particulares y comerciantes que incurran en estas prácticas.

“Es algo que estamos pidiendo al municipio, que se recoja todo el mobiliario, que se emplea para apartar estacionamientos, porque además está prohibido. Esperamos que en adelante se haga valer el reglamento respecto de las zonas para estacionarse”.

Para armonizar la zona comercial del centro de la ciudad, se analiza la posibilidad de que las autoridades municipales aporten recursos económicos con los que apoyen a los comerciantes para la dignificación de las fachadas de sus locales, atendiendo las disposiciones de imagen que proponga el Patronato del Centro Histórico.

Francisco Pájaro estimó que 90% de los inmuebles del centro de la ciudad son empleados en actividades comerciales, los cuales corresponden a las calles Hidalgo, 16 de septiembre, Guerrero, Morelos y 5 de mayo.

Reiteró que 90% de estos negocios no cumple con la reglamentación en su totalidad; por ello, también se requiere realizar encuentros con el sector, a fin de incluirlos en la propuesta de reglamentación para mejorar la imagen de este punto de la ciudad, aseguró el presidente del Patronato del Centro Histórico.

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