Lluvias causan anegaciones y la caída de un árbol en SJR

El reblandecimiento de la tierra ocasionó que el árbol cayera sobre dos aseadores de calzado que estaban en la zona
Cae un árbol sobre tres personas en SJR
Foto: Especial
14/06/2018
07:44
Francisco Flores
-A +A

Ayer por la tarde se registró una intensa lluvia al sur del de la capital; las mayores afectaciones se dieron en Santa María Magdalena y en la colonia Viñedos, donde el agua alcanzó entre 40 y 50 centímetros de altura, además de que el dren de la avenida Epigmenio González llegó a 80% de su capacidad.

De acuerdo con la Coordinación de Protección Civil estatal, las lluvias fuertes de este jueves también se presentaron Amealco y Corregidora, donde la precipitación mayor se dio en la colonia Candiles. Además, en San Juan del Río se reportó la caída de un árbol, lo que provocó lesiones a dos personas.

En el municipio de El Marqués, en Prolongación Constituyentes en dirección a Ciudad Maderas, se cerró la circulación debido a que las lluvias provocaron hundimiento en la vialidad.

En la capital del estado, las colonias que fueron monitoreadas por lluvia moderada a fuerte son: Juriquilla, San Pedrito Peñuelas, La Era, Alcanfores, Los Fresnos, Las Rosas y el Centro Histórico.

Las precipitaciones también cayeron con una intensidad fuerte en la carretera 57, a la altura de Miranda, Avenida Tecnológico, Universidad; 5 de Febrero, Epigmenio González, Camino a Tlacote, Libramiento Sur Poniente y la zona donde se localiza el mercado Escobedo.

En la Comunidad de Santa María Magdalena, el cárcamo se encontró funcionando además de presentar el Río Querétaro un acumulado de 30% de su capacidad. a la altura de la misma comunidad.

En la calle San José, entre Alfredo Bonfil e Independencia y en Santa María Magdalena, el agua alcanzó 40 centímetros de altura, resultando afectadas una casa y un negocio.

El dren de la avenida Epigmenio González, a la altura del Tecnológico de Monterrey, presentó un nivel de 80 % de su capacidad, por lo que Coordinación de Protección Civil mantuvo un monitoreo constante.

En la Avenida Malbec 1545, condominio Madeira en el fraccionamiento Viñedos, se anegó el agua alcanzando tirantes de 50 centímetros. Ahí los vecinos cuentan con su propia motobomba, además fueron apoyados por la Coordinación Municipal de Protección Civil para retirar el acumulado.

También se valoró el Libramiento Surponiente ante el reporte de material sobre la carretera, a la altura del fraccionamiento la Meseta, encontrando agua anegada y un poco de material sobre el carril derecho, ocasionando que los automovilistas disminuyeran la velocidad.

En San Juan del Río, a pesar de que se reportó que las lluvias no fueron fuertes, con la fragilidad de la tierra húmeda, se cayó un árbol en el Jardín Independencia, que se localiza en el primer cuadro de la ciudad.

Este árbol —que tenía 100 años de edad— cayó encima de dos aseadores de calzado, resultando uno de ellos con lesiones considerables, por lo que tuvo que recibir atención hospitalaria.

La Coordinación de Protección Civil informó que las lluvias continuarán durante las próximas horas en la mayor parte del territorio estatal.

 

gr

 

Comentarios