Reinstalan a decena de comerciantes en San Juan

Valorarán otro espacio para poder trabajar

Reinstalan a   decena de comerciantes en San Juan
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
San Juan del Río 09/07/2018 04:31 Alma Córdova Actualizada 11:16

Diez de los 27 comerciantes desalojados del Jardín Independencia, en el centro de San Juan del Río, fueron reinstalados en su lugar de trabajo tras la sentencia emitida por el Juzgado de Distrito, sin embargo, sólo estarán hasta el 9 de noviembre, de acuerdo con la representante legal de los afectados, Miriam Rodríguez Pantoja.

Explicó que la licencia con la que cuentan cumplirá su vigencia en 127 días naturales a partir del pasado viernes 6 de julio, por lo cual es que analizarán si el municipio cumplió con lo establecido por la autoridad judicial, a través del amparo emitido.

Miriam Rodríguez afirmó que la temporalidad de los permisos fue una de las inconformidades de los comerciantes, quienes consideraron que estos tendrían que haber tenido un periodo más amplio.

Aseguró que los comerciantes tendrán que revisar una reinstalación a otro espacio.

“Entraremos en estudio y lo estaremos checando en el juzgado de distrito para ver si se cumplió la sentencia… tendremos que valorar con las autoridades municipales si existe la posibilidad de buscar un espacio de reinstalación.

Rodríguez Pantoja dijo que durante la siguiente semana, evaluarán las diferentes posibilidades legales que tienen y determinar la presentación de otros recursos que les permita defender el espacio de los comerciantes.

Comentarios