Se encuentra usted aquí

Transportistas exigen seguridad

Asesinan a dos turoperadores queretanos en Acapulco
Transportistas exigen seguridad
Foto: Archivo. El Universal
15/07/2019
06:23
Zulema López
-A +A

Exigen transportistas mejorar la seguridad para quienes realizan traslados en el país, esto luego del asesinato de dos turoperadores queretanos en Acapulco, a donde acudieron para cumplir con un servicio.

Gerardo Gutiérrez Luna, delegado de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas A.C (AMOTAC), informó de los hechos que ocurrieron la tarde del viernes. Indicó que sólo tras la movilización del gremio fue posible conocer lo ocurrido, concluir con el servicio para el que fueron contratados y regresar los cuerpos a sus seres queridos.

Informó a EL UNIVERSAL que el crimen ocurrió a las 17:00 horas, del 12 de julio, cuando Juan Miguel Reina Vega y Arturo Mateo Balderas murieron “a sangre fría”. La única respuesta de la autoridad guerrerense fue que el asesinato ocurrió por una confusión, pues estaban en el lugar y momento equivocados.

Dijo lamentar que el secretario de turismo de Guerrero promueva los viajes a esa zona cuando no se puede garantizar la seguridad y que ese asesinato se suma a los múltiples asaltos, e incluso asesinatos que sufren transportistas.

“En dos camiones de turismo llevaban gente, son hombre camión. Eran dueños de sus camioncitos. Los contrataron, los llevaron al Papagayo, al Centro, y ellos estaban caminando, esperando que llegara la gente, cuando los balacearon… Al compañero que quedó tirado, muerto en el lugar, Arturo, le robaron todo: celular, cartera, dinero, todo le quitaron. Quedó una noche en calidad de desconocido”.

Gutiérrez Luna recibió una llamada de la esposa de Arturo, pues no sabía de él. Como tampoco logró contactarse solicitó al delegado de Guerrero que investigara, quien le informó que Arturo murió al momento del ataque y Miguel murió la madrugada del sábado, en el hospital.

“Nos tocó la desgracia, dos compañeros caídos trabajando… Me enteré el sábado, por la madrugada, que iba la familia de Juan Miguel a verlo, porque le comentaron que estaba herido. Le hablé al delegado de Guerrero y me comentó, en el transcurso de la madrugada, que había fallecido”.

Querétaro requiere mejorar seguridad. En este punto sostuvo que de las autoridades queretanas se obtuvo gran disposición para trabajar por la seguridad de los transportistas, e incluso se implementaron acciones especiales, de comunicación directa.

Pese a que mejoraron las medidas, aún existen asaltos, como los ocurridos en Menchaca, Peñuelas, Santa Rosa Jáuregui, contra turoperadores y, hace una semana, un transportista de carga fue asesinado en el Libramiento a Chichimequillas.

Ante los incidentes, buscarán reunirse con el Secretario de Seguridad de Querétaro, para mejorar la seguridad como el tiempo en que se da respuesta a los llamados de los transportistas.

Los cuerpos de Mateo Balderas, y Reina Vega llegarían el domingo, mientras que el funeral se programó para el lunes. Juan se velaría en la capital queretana, mientras que a Arturo, sus compañeros de AMOTAC lo llevarían a Ahuacatlán, Pinal de Amoles, de dónde era originario.

Comentarios