Seseq reconoce falla médica en muerte de bebé

La dependencia indemnizará a la madre que perdió a su hijo
La dependencia indemnizará a la madre que perdió a su hijo
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
22/11/2018
05:05
Marittza Navarro
-A +A

La Secretaría de Salud indemnizará a una mujer que perdió a su bebé en el Hospital de San Juan del Río. El titular de la dependencia, Julio César Ramírez Argüello, reconoció que hubo falla en la atención, por lo que el responsable fue despedido.

Estos procesos se realizaron como consecuencia de recomendaciones de la Defensoría de Derechos Humanos, luego de la queja de las personas afectadas.

“La recomendación de la Defensoría es acatar la instrucción, que es resarcir el daño económico. Fue una paciente donde tuvo un fallecimiento su bebé, al parecer hubo una omisión del personal médico que estaba laborando, hubo un descuido y ya se emitió la baja del responsable”.

Artículo
CNDH pide reparación del daño por muerte de menor
Gobierno acepta recomendación Gobierno acepta recomendación

El área jurídica de la secretaría ya está calculando la cantidad que se dará a la mujer, y cuyo monto quedará estipulado en las próximas horas.

Se trata de un segundo caso de supuesta negligencia médica que reporta la Secretaría de Salud y por los que se ha despedido, al menos, a cinco personas.

Cuatro ginecólogos fueron despedidos en el mes de octubre al corroborar la deficiencia en la atención a una mujer embarazada, cuyo bebé murió durante el proceso de parto.

Influenza

El funcionario estatal también habló del seguimiento que la Secretaría de Salud le da a los casos de influenza, e informó que la primera muerte de la temporada fue de una mujer de 68 años de edad que padecía diabetes e hipertensión.

El pasado viernes (16 de noviembre), la Dirección de Epidemiología de la Secretaría de Salud Federal dio el reporte de influenza estacional correspondiente a la semana 46, en el que destacó que Querétaro es uno de los 15 estados de la República con alguna víctima de esta enfermedad.

En el país se han presentado 28 fallecimientos, la mayoría por el virus de influenza AH1N1. En Querétaro se han registrado 10 casos confirmados de esta enfermedad.

 

bft

 

 

Comentarios