Sancionan a gasolinera que no da litros completos

Profeco inmoviliza bomba en la estación Petro La Llave, en SJR
Sancionan a gasolinera que no da litros completos
Foto: Archivo. El Universal
11/08/2019
06:06
Francisco Flores
-A +A

En San Juan del Río opera una de las 21 gasolineras del país que no da litros completos de combustible a sus clientes, dio a conocer en su reporte semanal la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

La estación referida es la tercera que mayor faltante registra en los litros de combustible que les vende a sus clientes, motivo por el cual se encuentra clasificada en la lista de las peores gasolineras del país.

En el último reporte publicado en el transcurso de la semana que recién concluyó, Profeco menciona que en total son 21 gasolineras de todo el país las que se aparecen en la lista negra.

En Querétaro, la estación de servicio con la razón social Petro La Llave fue sancionada por la procuraduría mediante la inmovilización de una bomba.

Dicha gasolinera se ubica en la calle Benito Juárez 17, en la comunidad de San Pedro Ahuacatlán.

De acuerdo al reporte de la Profeco, Petro La Llave registró mil 51 mililitros faltantes por cada 20 litros de gasolina vendidos.

Las gasolineras que aparecen en el lugar uno y dos, respectivamente, son: Trinidad Adame, en el municipio de Eduardo Neri, Guerrero, con un faltante de mil 604 mililitros por cada 20 litros de gasolina vendidos; y Qumar Gasolineras, en Atotonilco, Hidalgo, con un faltante de mil 246 mililitros por cada 20 litros de gasolina vendidos.

Desde el pasado 6 de mayo, la Profeco emite semanalmente sus reportes sobre las inspecciones que se realizan en las gasolineras y es la segunda ocasión que aparece en la lista una estación de Querétaro.

En la inspección que se hizo entre el 1 y el 5 de julio, una estación de servicio de la empresa Consorcio Integral Gasolinera, asentada en la capital del estado, en Avenida Tlacote, colonia San Antonio de la Punta, también fue sorprendida por entregar menos combustible.

A la estación de servicio referida se le inmovilizaron dos bombas, debido a que se le sorprendió con faltante de 707.31 mililitros por cada 20 litros comercializados.

Grupo Baguiti, que opera en San Juan del Río, en la autopista México-Querétaro, no permitió en tres ocasiones las inspecciones durante el pasado mes de julio.

Comentarios