Rematan a “El Apá” en clínica de Morelia

Había sido baleado en Querétaro el pasado 4 de septiembre
Rematan a “El Apá” en clínica de Morelia
Foto: Especial
20/09/2019
06:52
Carlos Arrieta / Corresponsal
-A +A

Ayer jueves una persona presuntamente relacionada al crimen organizado, fue muerta a tiros por un grupo armado al interior de un hospital de la ciudad de Morelia.

La víctima fue identificada como Jesús Cancino, quien convalecía tras ser baleado hace dos semanas en el estado de Querétaro.

Jesús Cancino, apodado “El Apá” y/o “El Michoacano”, fue baleado el pasado 4 de septiembre junto con otra persona cuando salían de un consultorio en el municipio de Corregidora.

El ataque con fusiles de asalto se registró mientras Cancino y su acompañante viajaban sobre la calzada David Alfaro Siqueiros, a la altura de la colonia Pueblo Nuevo.

En el lugar resultó muerto uno de los escoltas del hombre de origen michoacano, y él quedó gravemente herido, por lo que fue trasladado a un hospital queretano. Días después, “El Apá” fue llevado por su familia a un hospital de la ciudad de Morelia, y después a otro, donde este jueves fue asesinado a tiros.

La Fiscalía de Michoacán informó que ya inició la carpeta de investigación con relación a estos hechos registrados durante las primeras horas de ayer en la capital del estado.

Autoridades de seguridad señalaron que, de acuerdo a sus antecedentes, Jesús Cancino estaba identificado como uno de los operador del otrora Cartel de los Caballeros Templarios.

“El Apá” vivía desde hace seis años en el estado de Querétaro, tras la huida de los líderes templarios, que fueron perseguidos por los grupos de autodefensas.

Las fuentes de seguridadconsultadas indicaron que Cancino trabajaba bajo las órdenes de Enrique Plancarte Solís, uno de los líderes del llamado Cartel de Los Caballeros Templarios.

“Kike” Plancarte fue abatido por fuerzas federales el 31 de marzo del 2014 en el municipio de Colón, en el estado de Querétaro.

La relación entre ambos pasó del terreno criminal al personal; e incluso Melissa, una hija de “Kike” Plancarte se casó en un lujoso casco de hacienda propiedad de Cancino, ubicado en el municipio de Tarímbaro.

En el lugar conocido como Hacienda Zoológico, Melissa Plancarte contrajo matrimonio, en medio de excentricidades, con el cantante Pancho Uresti.

El anfitrión de aquella lujosa ceremonia nupcial fue justamente “El Apá”, quién además era propietario de algunos ranchos, propiedades y cabezas de ganado en el municipio de Álvaro Obregón.

Comentarios