Presidente debe “dar manotazo” a gabinete: Francisco Domínguez

Renuncia de Urzúa no es cualquier cosa, dice
Presidente debe “dar manotazo” a gabinete: Francisco Domínguez
Foto: Archivo. El Universal
10/07/2019
06:21
Montserrat Márquez
-A +A

Tras la renuncia de Carlos Urzúa al frente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el gobernador de Querétaro y presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Francisco Domínguez Servién, recomendó al presidente Andrés López Obrador “dar un manotazo sobre la mesa” para poner en orden a todo su gabinete.

“La renuncia de un secretario de Hacienda de México o de cualquier país cimbra, cimbraría a cualquier gobierno. El Ejecutivo federal tendrá que poner el manotazo en la mesa a todo su gabinete”, enfatizó.

Entrevistado en la Ciudad de México, donde acudió a una reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores, puntualizó que la carta con la que hizo oficial su renuncia Carlos Manuel Urzúa Macías es “muy fuerte”, sobre todo en lo referente a los presuntos conflictos de interés de algunos actores que trabajan con él.

“El manotazo debe ser duro a todo su equipo o a este tipo de actores que él debe saber quiénes son”, reiteró.

El mandatario estatal dijo que se debe tomar con toda seriedad lo dicho por Urzúa, “para que no se convierta en una debilidad, porque no afectaría al equipo del Presidente de la República, sino a todo el país (…) Es una posición muy seria, de muchísima responsabilidad y si no se toma en serio, puede llamar la atención a lo nacional y a los mercados internacionales”, destacó.

Asimismo, aseguró que el nuevo titular de la SHCP, Arturo Herrera, tendrá la responsabilidad de presentar en paquete fiscal para el ejercicio 2020 al Congreso federal en agosto próximo para que pueda ser aprobado a más tardar en noviembre.

Domínguez Servién aseveró también que con la información que él cuenta se vislumbra un paquete fiscal alentador.

Por otro lado, enfatizó que la Conago reiteró el compromiso de trabajar coordinadamente con los distintos órdenes de gobierno para atender el desarrollo social y económico del país.

Al presidir la reunión de la Instalación de la Comisión de Desarrollo Regional y Metropolitano de la Conago, Domínguez Servién refirió que las medidas a las que se llegue mediante la comisión deben corresponder y contribuir a los intereses nacionales e internacionales.

“Dichas metas habremos de discutirlas y aprobarlas al interior de este organismo, en total sincronía con la federación, atendiendo a su vez los acuerdos firmados por el Estado mexicano con organismo internacionales”, expresó.

 

Comentarios