Prepara UAQ plan de austeridad para 2019

No recortarán programas o personal, dice García Gasca
Prepara UAQ plan de austeridad para 2019
Foto: Archivo, El Universal
13/01/2019
06:44
Víctor Polenciano
-A +A

Con el objetivo de hacer frente a la insuficiencia económica por la que atraviesa la educación superior en el país, la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) prepara un nuevo plan de austeridad para este 2019.

Así lo adelantó la rectora de la máxima casa de estudios en la entidad, Teresa García Gasca, quien señaló que más que recortar programas o al personal de la institución, lo que se busca es optimizar aún más los recursos económicos y humanos con los que se cuenta y, con ello, poder sacar un mayor provecho.

“Nosotros ya tenemos nuestro plan de austeridad pero estamos trabajando en un proyecto más exigente, entonces en breve estaremos presentando nuestro nuevo plan de austeridad”.

En entrevista, la también académica dijo que como parte de las acciones para mitigar las complicaciones económicas por las que atraviesa la UAQ, se trabaja en un código de ética, el cual abonará a que se cuiden más los recursos con los que se cuenta.

Artículo
Permitirá construir una relación basada en la confianza, menciona
Rectificación de AMLO es positiva, dice rectora Rectificación de AMLO es positiva, dice rectora

“Esto va a funcionar en términos del uso de los recursos, tanto públicos como propios de la universidad, y ser más cuidadosos en cuanto al ejercicio del dinero”.

García Gasca dijo que para el tema económico de la UAQ también se intensificarán las reuniones y la presentación de proyectos con autoridades de los diferentes niveles de gobierno.

“Iniciaremos con una nueva dinámica, una gestión propositiva, trabajando con todos los órdenes de gobierno con un sólo objetivo: generar y construir un proyecto de viabilidad financiera para las universidades a nivel federal, estatal y municipal”.

Explicó que uno los proyectos que van a trabajar este 2019 y que se presentará ante la Secretaría de Educación Pública (SEP), consiste en que, para la conformación del presupuesto del próximo año, los recursos sean asignados por méritos académicos, administrativos y financieros.

Fortalecerá UAQ más proyectos 

Respecto a los proyectos que se tienen en materia académica para este año, la rectora de la UAQ dijo que fortalecerá la vinculación con diversas instituciones, proyectos interinstitucionales, y el aumento en la producción de alimentos a través de un proyecto que se presentará en breve.

 

cetn

Comentarios