Iniciará operaciones la terminal de autobuses en el AIQ

Arranca el 25 de junio con salidas en la capital y SJR
Iniciará operaciones la terminal de autobuses en el AIQ
Foto: Archivo. El Universal
08/06/2019
07:29
Marittza Navarro
-A +A

El 25 de junio comenzará a operar la terminal de autobuses en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) con frecuencias desde la capital y el municipio de San Juan del Río, informó el secretario de Desarrollo Sustentable del estado, Marco del Prete Tercero.

Los detalles sobre los costos y horarios se darán cuando se lance formalmente el servicio, aunque adelantó que buscan fomentar una conexión regional. La empresa que ofrecerá las corridas es Flecha Amarilla.

“Empezará a dar el servicio el 25 de junio, tendremos el arranque de operaciones, será San Juan del Río y Querétaro, son costos bastante accesibles, pero no me quiero adelantar; lo que buscamos es fomentar el traslado al Aeropuerto y tener un sistema de conexión regional, vamos empezando y se irán desarrollando conforme se vaya abriendo el mercado”, indicó el funcionario.

El proyecto de la terminal de autobuses se planteó desde diciembre del año pasado y hasta ahora se consolidó, el secretario dijo que se trata de una inversión modesta, aunque no reveló el costo.

La terminal comenzará con una sala de espera, zona para la venta de los boletos y sanitarios, e irá creciendo en frecuencias conforme se abra el mercado; el funcionario recordó que quieren tener rutas a otras ciudades fuera de Querétaro como Celaya o San Luis Potosí.

Artículo
Trabajo en Querétaro está al margen de la ruptura con el país del norte
Restricciones a Huawei en EU no afecta inversión  Restricciones a Huawei en EU no afecta inversión

Abre American Airlines tercera ruta a Dallas. Marco del Prete informó que American Airlines lanzó una tercera ruta a Dallas, Texas, consolidando la conexión con el país vecino y desde donde se conectará a otros puntos del mundo; indicó que hay otras rutas que van a ciudades de Estados Unidos por lo que se consolida el mercado.

“Estamos conectados con tres frecuencias diarias a Dallas por American Airlines, con cuatro frecuencias diarias a Houston por United, una frecuencia diaria a Detroit, un vuelo a Chicago y una frecuencia diaria a Atlanta, de esta manera el estado está conectado de una manera muy eficiente a los principales hubs de Estados Unidos y de ahí conectar a todo el mundo” indicó.

A nivel nacional dijo que el AIQ es el que más crece, y en tres años logró duplicar el número de pasajeros, en 2015 se registraron 508 mil pasajeros y en 2018 se cerró con un millón 34 mil.

Además, se harán otros anuncios de vuelos nacionales que ya están anunciados por empresas como Volaris y que ayudarán a que continúe el aumento de personas que utilizan los servicios del AIQ.

“Las aerolíneas basan sus decisiones conforme el mercado (…) en el país estamos conectados al norte, sur, este, oeste del país”.

Comentarios