“Hoy Morena está cerrado a Marcos”: Carlos Peñafiel

Para integrarse requeriría un proyecto compatible, asegura
“Hoy Morena está cerrado a Marcos”: Carlos Peñafiel
Foto: Especial
15/03/2019
05:26
Víctor Polenciano
-A +A

Si bien Morena es un partido incluyente, no ven ideológicamente a Marcos Aguilar Vega en el partido; sin embargo, para poder ser parte del movimiento, el todavía panista tendría que tener un proyecto compatible con Morena, dijo el dirigente morenista Carlos Peñafiel Soto. 

“Hoy Morena está cerrado, a Marcos y a quien sea se le negaría simple y sencillamente. Tendremos que ver los mecanismos que establezca Morena, los filtros y en función de ello... sería muy aventurado de mi parte mientras no haya un lineamiento nacional claro, yo siempre seré institucional y buscaré seguir los ordenamientos del partido”, dijo.

Hasta el momento no se ha dado ningún encuentro o acercamiento entre el partido Morena en Querétaro y el diputado federal del PAN, Marcos Aguilar Vega, aseguró el morenista, Carlos Peñafiel.

“Al día de hoy no hemos tenido ningún acercamiento entre Marcos y un servidor, ni con Morena en general, no ha habido ningún acercamiento de ninguna índole, esto ya lo había declarado yo en algunas otras ocasiones”.

Al preguntarle si las declaraciones que hizo Aguilar Vega, el pasado lunes en rueda de prensa contra su partido y acciones del gobierno estatal, son “un guiño” para Morena, Peñafiel Soto comentó el alcalde únicamente está haciendo una autocrítica; sin embargo, sostuvo que en Regeneración Nacional están trabajando para poder ganar las elecciones de 2021. 

“Pues hace una autocrítica a su partido, lo cual es entre ellos, qué les podemos decir. En Morena estamos trabajando para ganar el estado en la próxima elección, que los gobiernos de Acción Nacional le están quedando a deber a la ciudadanía, como tal hay dos temas (…), uno es el transporte, donde hoy hay una gran inconformidad en el servicio, y el otro es el tema de la inseguridad. Ustedes saben todos los índices que van en aumento en nuestro estado, que es una situación que cada vez nos preocupa más a los queretanos, estamos seguros de que Acción Nacional habrá de pagar esta factura”.

Aseguró que en el PAN no se ha entendido que “el Querétaro del siglo XX ya es diferente” y que eso se ha visto reflejado en el “espectacular” crecimiento que ha tenido Morena desde 2015, cuando fue la tercera fuerza en el estado, hasta convertirse en la segunda a nivel local y la primera a nivel nacional. 

“Con cuatro años de vida de Morena nos convertimos en la segunda fuerza en el estado y ganamos la Presidencia de la República, aquí en Querétaro, recuerden ustedes que el licenciado López Obrador le gana a Ricardo Anaya por siete puntos en el estado y esto habla de que Morena ha venido haciendo una oferta política diferente a lo que ha hecho Acción Nacional y, bueno, el PRI está totalmente desaparecido, en vías de extinción; el PRD ya ni pinta, ese está extinto en el estado”.

Artículo
Advierte de obstáculos para su cumplimiento
Ve MAV riesgos en consulta popular y revocación Ve MAV riesgos en consulta popular y revocación

 

Comentarios