Gobernador inaugura el Viaducto Centro Sur

Generará mayor movilidad y fortalecerá economía, señala
Gobernador inaugura el Viaducto Centro Sur
Foto: Especial
23/04/2019
06:00
Marittza Navarro
-A +A

El Viaducto Centro Sur de Bernardo Quintana fue inaugurado por el gobernador Francisco Domínguez Servién, una obra que tuvo una inversión de 300 millones de pesos, y que tiene por objetivo generar movilidad y fomento de la economía en esa región de la zona metropolitana.

El gobernador recordó que la obra, a cargo de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, implicó la ampliación del arroyo vehicular, así como la rehabilitación del acueducto de la zona, además, en el lugar se construyó un puente elevado frente a Centro Cívico.

“Esta modernización del bulevar Bernardo Quintana Sur, en el cual se invirtieron recursos estatales por 300 millones de pesos responde a una visión de largo plazo que armoniza el crecimiento con la sustentabilidad; este es un claro ejemplo de que hacemos una obra sin deteriorar el medio ambiente”, indicó el mandatario.

El puente inferior se habilitó en la intersección con la calle Fray Diego de Landa con 12 carriles de 3.5 metros de ancho cada uno, seis centrales y seis laterales, rampas de acceso y salida al puente, se construirán guarniciones, instalación de señalamiento vertical y horizontal, alumbrado público, y obras de drenaje pluvial como rejillas y torrenteras.

Para el puente elevado —que está frente a Centro Cívico— se habilitaron ocho carriles, cuatro centrales y cuatro laterales de 3.4 metros cada uno, con rampas de acceso al puente, guarniciones, señalamiento vertical y horizontal, alumbramiento y drenaje pluvial.

Artículo
El más realista se dará al gobernador: Nava
Sigue búsqueda de opciones del tren capitalinoSigue búsqueda de opciones del tren capitalino

En ambos casos se eliminaron los semáforos para una circulación continua por los carriles centrales, lo que consolidará el corredor industrial sur que conecta a los municipios de Querétaro, Huimilpan y El Marqués.

De esta manera, agregó, se benefician las actividades cotidianas de más de 370 empresas manufactureras, 79 planteles educativos y más de 120 mil habitantes de la región.

El tránsito diario en la zona es de 20 mil vehículos, de los cuales, 95% corresponde a automóviles, por lo que el viaducto llega a disminuir la congestión vial, reducir los índices de contaminación, brindar mayor seguridad y a potenciar el dinamismo económico de la zona.

“Esta obra impulsa, sin duda, el desarrollo intermunicipal, va a desahogar y brinda fluidez de traslados a los municipios de Corregidora y Huimilpan hacia Querétaro y otros municipios; con este nuevo elemento urbano se está consolidando el Circuito Industrial y Comercial del Sur”, explicó. 

Luis Bernardo Nava Guerrero, presidente municipal de Querétaro, agregó también que como parte de este proyecto, en materia de imagen y medio ambiente, el municipio está plantando mil árboles y 14 mil 700 arbustos en la demarcación.

 

Comentarios