Federación cancela la Ciudad de las Mujeres

“Proyecto no fue concluido en tiempo y forma” señala Sedatu
Federación cancela la Ciudad de las Mujeres
Foto: Archivo. El Universal
15/03/2019
05:26
Montserrat Márquez
-A +A

El proyecto de la Ciudad de las Mujeres fue cancelado por el gobierno federal debido a que no fue concluido en tiempo y forma, informó Shantall Valdez Cabrera encargada de despacho de la Secretaria de Desarrollo, Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

“El proyecto Ciudad de las Mujeres desgraciadamente se cancela, es una instrucción de las oficinas centrales, el proyecto no se concluyó en tiempo y forma y no está en condiciones de retomarse por parte de esta administración, el municipio de Querétaro está haciendo los trámites para solicitar la devolución del predio porque en el acuerdo de donación se estipulaba que teníamos un año para la construcción del proyecto, en caso de que no se hiciera ellos estarían en condiciones de solicitar el predio”, señaló.

Precisó que no conoce los motivos por los cuales no se concluyó el proyecto, pero el expediente ahora se encuentra en la Contraloría Interna; de igual forma están revisando las cuentas públicas de la pasada administración.

Artículo
Para los avances de la obra se habían destinado 90 millones de pesos
#Avance|Cancelan proyecto Ciudad de las Mujeres #Avance|Cancelan proyecto Ciudad de las Mujeres

Ya se habían destinado 90 millones de pesos de recurso público federal para lo que se hizo hasta ahora, además de los 87 millones de pesos que cuesta el terreno que el gobierno municipal de Querétaro había donado para albergar el proyecto.

“Se hizo la nivelación del terreno, se hizo la plancha para la construcción de los edificios y se empezaron a construir algunos, sí se hizo mucha obra, se hizo aplanados para el acceso, alguna contención de los muros, se hicieron obras pero no se pudieron concluir (…) El municipio decidirá qué hacer con él, nosotros lo entregamos con estos avances”, puntualizó

El secretario General de Gobierno, Apolinar Casillas Gutiérrez confirmó que la pasada sesión de cabildo se revocó la concesión de la donación del terreno de 8 hectáreas ubicado en el Ejido San Pablo.

Aseveró que sí se le notificó a la administración municipal que el proyecto ya no se iba a realizar debido a que la obra no se concluyó en tiempo y forma y tampoco fue entregado el proyecto ejecutivo.

“Con la cancelación del mismo y con el transcurso del tiempo no se cumplió ninguna de las dos condiciones, así las cosas, en previa comunicación entre la delegación de Sedatu y el ayuntamiento, en pasada sesión de cabildo se revocó la donación de un predio que se había donado para ese tema”, puntualizó.

La Ciudad de las Mujeres fue un modelo de empoderamiento impulsado por la anterior administración federal, basado en tres ejes rectores: perspectiva de género, derechos humanos e interculturalidad, que integra la provisión de servicios de calidad bajo un mismo techo.

 

Comentarios