FDS reforzará inversiones y tema cultural con Canadá

Buscan concretar negocios con los sectores aeronáutico y automotriz
FDS reforzará inversiones y tema cultural con Canadá
Foto: Especial
26/03/2019
06:14
Marittza Navarro
-A +A

Estrechar vínculos económicos, diplomáticos y culturales es el objetivo de la nueva gira por el extranjero que encabeza el gobernador Francisco Domínguez Servién; este lunes se reunió con el ministro de Economía e Innovación de Quebec, Pierre Fitzgibb y el cónsul de México en Montreal, Alejandro Estivill Castro.

La agenda incluye 20 reuniones de trabajopara estrechar vínculos y encontrar nuevas áreas de oportunidad para nuestras regiones” reportó el mandatario estatal; a la gira lo acompañan la secretaria de Cultura, Paulina Aguado Romero y el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco del Prete Tercero.

“Es un buen inicio de semana en Querétaro, nuestra delegación visitó la Cámara de Comercio Metropolitana de Montreal en donde se puso ante la comunidad empresarial la evolución de nuestro estado de la manufactura a la mentefactura, somos un aliado potencial en ámbitos de su interés como la innovación, las nuevas tecnologías y las industrias culturales”.

El mandatario explicó que los trabajos buscan, además, concretar inversiones de los sectores aeronáutico y automotriz, reuniones con empresas del sector cultural para ofrecer espacios en Querétaro que expandan sus proyectos.

“El objetivo es cerrar proyectos de expansión de empresas que ya están en la entidad, así como estrechar vínculos con cámaras de gobiernos locales, cónsules y representantes del gobierno canadiense”, dijo el gobernador.

Agregó que buscan “la colaboración, innovación, logística, capacitación, nuevas tecnologías, industria automotriz industria aeroespacial e industrias culturales, temas fundamentales de esta agenda que habrán de traducirse en buenas noticias para Querétaro y sus familias”.

Artículo
Francisco Domínguez buscará acuerdos comerciales en Canadá
#Avance | Gobernador inicia gira por el extranjero#Avance | Gobernador inicia gira por el extranjero

Durante la reunión se invitó al ministro de Economía a visitar el estado queretano; la entidad alberga 84 empresas con capital canadiense, y en el último trimestre de 2018 Querétaro fue el segundo receptor de inversiones de Canadá.

Luego de la primera reunión diplomática, el gobernador estuvo en TOHU, organización enfocada en transmitir cultura a través de las artes escénicas; se logró un proyecto de colaboración para replicar su modelo de oferta cultural vinculada al desarrollo comunitario y de protección al medio ambiente, explicó.

La agenda del gobernador terminará el viernes, y los objetivos fueron compartidos con el cónsul Alejandro Estivill, quien habló de las perspectivas de crecer hacia el futuro con trabajo de colaboración.

 

Comentarios